Coronavirus

Abbott elimina requisitos del examen STAAR por el coronavirus

La medida afectará la prueba del ciclo escolar 2019-2020.

Telemundo

AUSTIN, Texas – Mientras miles de estudiantes se mantienen fuera de los salones de clases ante la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobernador de Texas eliminó los requisitos del examen STAAR.

El STAAR evalúa el desempeño de los niños en diferentes materias desde el tercer grado hasta la escuela preparatoria.

La oficina del gobernador Greg Abbott informó este lunes que renunció a la prueba para este ciclo 2019-2020 y pidió al Departamento de Educación que también elimine los requisitos de los exámenes federales este año escolar.

“Su salud y seguridad son las principales prioridades, y el estado de Texas dará flexibilidad a los distritos escolares para proteger y garantizar la salud de los estudiantes, los docentes y sus familias”, dijo el gobernador Abbott. “Daremos poder a las escuelas para que tomen las mejores decisiones para proteger sus comunidades del COVID-19”.

Abbott además estaría trabajando con la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) para asegurar que las escuelas sigan proveyendo materiales educativos a los estudiantes mientras ellos están ausentes o los planteles estén cerrados por el virus.

Contáctanos