Texas

Abbott: no permitiremos que ciudades de Texas les quiten los fondos a la policía

El Gobernador de Texas dijo que impulsará proyectos de ley que apoyen a las agencias del orden y los oficiales.

Telemundo

AUSTIN, Texas – El gobernador Greg Abbott dio a conocer sus prioridades para la Sesión Legislativa de Texas número 87, que incluyen evitar que los gobiernos locales quiten fondos a los departamentos de policía.

"Estos hombres y mujeres valientes, ellos ponen sus vidas en riesgo diariamente por proteger a los residentes de Texas. Es sorprendente que algunas ciudades les estén dando la espalda a los oficiales de la ley", dijo el gobernador Abbott desde la sede del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en Austin.

Abbott, junto con múltiples líderes de diferentes agencias del orden, discutió en una rueda de presa este jueves sus planes para impulsar proyectos de ley que brinden recursos a los policías y garanticen la seguridad pública.

"No permitiremos que ciudades como Austin le quiten fondos a la policía", declaró el gobernador Abbott. "Lo haremos fiscalmente imposible para que le quiten fondos a la policía".

Y es que, en una votación unánime ocurrida el pasado 13 de agosto, el Ayuntamiento de Austin recortó alrededor de un tercio del presupuesto policial para el año fiscal 2021.

La decisión del Ayuntamiento de Austin se dio en medio de llamados "retirar fondos" a las agencias del cumplimiento de la ley, después de un movimiento nacional para acabar con injusticia racial y la brutalidad policial.

Abbott dijo que reducir el presupuesto de las agencias del orden es "imprudente", destacando que eso pone en riesgo vidas inocentes.

"Esta sesión debe pasar leyes que les den a las ciudades la opción de otorgar fondos a los policías o perder sus ingresos de impuestos", precisó Abbott.

El coronel Steve McCraw, director ejecutivo del Departamento de Seguridad Pública de Texas, respaldó al gobernador Abbott, diciendo que las autoridades necesitan recursos para resguardar la seguridad en eventos como ataques masivos y para combatir delitos como el tráfico sexual y la presencia de cárteles mexicanos en el estado.

McCraw, además, dijo que su departamento está trabajando con el FBI para identificar a grupos extremistas o radicales y eliminar los lazos que puedan tener en Texas.

El gobernador Abbott también dijo que busca ampliar el "Damon Allen Act" para reformar el proceso de fianza, haciendo más difícil que criminales peligrosos puedan salir libres.

Contáctanos