tiempo severo

Declaran zona de desastre a 16 condados de Texas tras el paso de tormentas

El gobernador Greg Abbott firmó la declaratoria de desastre para liberar fondos inmediatamente y ayudar a las poblaciones afectadas.

Telemundo

El gobernador Greg Abbott se reunió este mediodía con autoridades de Jacksboro, una población severamente afectada tras el paso de un probable tornado y firmó una declaratoria de desastre para liberar fondos inmediatamente y ayudar a las poblaciones de 16 condados.

El sistema de tormentas severas que atravesó desde Oklahoma, norte y centro de esta mañana, trajo consigo tornados, granizo, fuertes vientos y cuantiosos daños a propiedades.

Incluso Houston estaba siendo impactada por los remanentes de este gran sistema de tormentas.

Abbott dijo que los condado afectados son: Bastrop, Cass, Cooke, Grayson, Guadalupe, Houston, Jack, Madison, Marion, Montague, Nacogdoches, Panola, Rusk, Upshur, Williamson, y Wise.

El gobernador dijo que cualquier persona que sufriera daños por la tormenta presente un informe de daños. Siga este enlace para hacerlo.

Ayer, el jefe de policía de Jacksboro, Scott Haynes, unos de los condados más afectados, refirió que "fue solo un milagro" que no hubo heridos graves ni muertes en los campus escolares dañados por la tormenta.

Las instalaciones de Jacksboro ISD permanecerán cerradas durante la semana, incluidas las prácticas después de la escuela y los eventos deportivos, dijo el distrito en su sitio web.

Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de una casa dañada, pero no sufrieron heridas graves.

El condado Grayson, una mujer de 73 años murió atrapada dentro de su vivienda.

El mal tiempo se dirige a Louisiana, Mississippi y Alabama. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos