Coronavirus

Gobernador de Texas pide redoblar esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus

Ya son tres muertos a nivel estatal.

Telemundo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los residentes a realizar su mayor esfuerzo a acatar las órdenes y recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa, en la ciudad de Arlington, dijo que se están solicitado más kits de pruebas de coronavirus para mantener abastecidos los laboratorios que se abrieron para ello a nivel estatal.

Autoridades lamentaron la muerte de tres hombres que murieron en estos días por compliaciones relacionadas al coronavirus. El primero en el condado Mata Gorda, al sur de Houston. El segundo murió en Arlington, en el condado Tarrant, y el tercero en la ciudad de Plano, en el condado Collin.

El mandatario estatal dijo que los inmigrantes no deben temer hacer la prueba, que las únicas preguntas que hacen es si ha viajado, si ha tenido contacto con alguna persona enferma o sus síntomas. Agregó que pueden llamar al 211 para informarse sobre clínicas a bajo costo o sin costo.

Ayer, autoridades en Arlington reportaron el primer deceso por complicaciones del coronavius e identificaron a la víctima como Pat James, de 77 años, quien falleció el domingo 15 de marzo. Pero hasta apenas ayer las autoridades lo informaron.

James vivía, junto a su esposa Jean de 75 años, en un complejo para adultos en Arlington llamado Texas Masonic Retirement Center.

La primera muerte se registró en el condadado Mata Gorda, al sur de Houston.

El Centro de Operaciones de Emergencia del condado de Matagorda dijo en un comunicado de prensa que era paciente masculino de 90 años, quien murió el domingo por la noche en el Centro Médico Regional Matagorda con síntomas consistentes del coronavirus. El paciente era residente del condado.

El residente de un asilo para personas de la tercera edad en Arlington se convirtió en la primera víctima mortal del COVID-19 en el Metroplex. Aquí detalles.

Contáctanos