McAllen

Abbott visita centro alterno de cuidado para pacientes de COVID-19

El Centro de Convenciones de McAllen tendrá la capacidad de atender hasta 250 pacientes.

Telemundo

MCALLEN- El gobernador Greg Abbott visitó este martes las instalaciones del Centro de Convenciones de McAllen que operará temporalmente como un punto de cuidado para pacientes de COVID-19.

Este centro ya está equipado con 50 camas de hospital, que viene acompañado de equipo hospitalario y personal médico. No obstante, tendrá la capacidad de atender hasta 250 pacientes de COVD-19 para aliviar el sobrecupo que hay en los hospitales en la región.

Durante la conferencia de prensa, Abbott informó que el Centro de Convenciones estaba recibiendo a su primer paciente.

Conforme al gobernador, este no será el único lugar en el Valle para atender a pacientes de COVID-19 fuera de un hospital pues ya se está habilitando Casa de Amistad en Harlingen para este mismo propósito.

Por su parte, Nim Kidd, jefe del Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, sostuvo que una gran parte de las 7,000 personas desplegadas alrededor del estado para apoyar con la crisis del COVID-19 están en el Valle del Río Grande.

Kidd detalló que el Centro de Convenciones de McAllen fue preparado para proveer cuidados a pacientes de COVID-19 que no requieren estar internados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, pero que aún no son dados de alta para seguir su recuperación en la casa.

Explican cómo será la dinámica en el Centro de Convenciones de McAllen como centro alterno de salud para el cuidado de pacientes con coronavirus.

El jefe de Manejo de Emergencias de Texas dijo que los criterios para atender a los pacientes en este lugar fueron evaluados por el director del Departamento de Salud del condado Hidalgo, Eddie Olivares. No obstante, Kidd comentó que estos criterios pueden volver a ser evaluados si las necesidades de los pacientes cambia.

Tanto Abbott como Kidd reafirmaron su compromiso en el despliegue de personal y recursos a la región para ayudar con ambas crisis: la pandemia del coronavirus y el huracán Hanna.

Contáctanos