Vacunas contra el COVID-19

En Texas: personas de 50 años o más ya son elegibles para vacunarse

Inicia la fase 1C a partir del 15 de marzo.

Telemundo

Autoridades en Texas indicaron que entran a una nueva fase de protección a las personas con mayor riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19, al expandir la vacunación a personas de 50 a 64 años a partir el 15 de marzo.

Más del 93% de las muertes en Texas causadas directamente por el coronavirus han sido en personas 50 años o más, y las personas de 50 a 64 años representan el 20% de todas las muertes.

Al incluir a este próximo grupo más vulnerable, se espera seguir reduciendo la cantidad de personas hospitalizadas y que mueren a causa de la enfermedad en todas las razas, etnias y ocupaciones.

"Hemos visto una disminución notable en la cantidad de hospitalizaciones y muertes desde que las personas de 65 años o más comenzaron a vacunarse por completo en enero. La expansión a las edades de 50 a 64 continuará con las prioridades del estado de proteger a quienes corren el mayor riesgo de sufrir resultados graves y preservar el sistema de atención médica del estado", dijo Imelda García, comisionada asociada del DSHS para servicios de laboratorio y enfermedades infecciosas y presidenta del Panel de asignación de vacunas de expertos.

¿Necesitas encontrar un centro de vacunación más cercano a ti? Puedes presionar aquí para ver un mapa interactivo y encontrar información como número de teléfono, dirección, disponibilidad y sitio de internet.

El número de pacientes con COVID-19 positivos en los hospitales de Texas se ha reducido en dos tercios desde su pico a mediados de enero. Entretanto, a la fecha hay alrededor de 5 millones de texanos entre las edades de 50 y 64 años; de los cuales más de 1 millón de ya están vacunados.

El programa estatal de vacunación COVID-19 comenzó con la Fase 1A en diciembre con los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo.

Más de la mitad de todos los adultos mayores de Texas han recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 30 por ciento ahora está completamente vacunado.

Más tarde ese mes, la Fase 1B comenzó a vacunar a personas de 65 años o más y a otras personas con afecciones médicas que las pusieron en una mayor hospitalización y muerte por COVID-19.

La semana pasada, Texas agregó trabajadores escolares y de cuidado infantil a la población elegible siguiendo una directiva del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

El Panel de Expertos en Asignación de Vacunas continuará reuniéndose y haciendo recomendaciones sobre la asignación y distribución adicionales de la vacuna COVID-19.

En general, se han administrado más de 7 millones de dosis en Texas. Aproximadamente 4,7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y 2,5 millones están completamente vacunadas.

Hay muchos a favor pero muchos en contra. Así se viven las primeras horas del primer día sin uso obligatorio.
Contáctanos