Decisión 2020

Dos condados del Valle rompen récord en primer día de votación temprana

Aún quedan más de dos semanas para que puedas salir y hacer tu voto contar.

Telemundo

Dos condados en el valle de Texas rompieron récords de votantes en su primer día del proceso electoral en comparación a las elecciones presidenciales del 2016.

En esta jornada de elecciones tempranas varios condados en Texas rompieron el récord de votantes comparado a las elecciones presidenciales pasadas.

En el condado Hidalgo salieron a votar 18,805 personas, casi 300 más de las que lo hicieron en la elección presidencial del 2016 durante el primer día de voto temprano.

Pero no fue el único que supero su récord, pues el condado Cameron no se quedó atrás. El director de elecciones del condado Cameron, Remy Garza, comentó que rompieron récord de votación el primer día de voto temprano con 5,000 personas más que la elección presidencial pasada.

Los departamentos de elecciones reportaron las siguientes cifras del primer día de voto temprano:

  • Condado Hidalgo: 18,805
  • Condado Cameron: 10,985
  • Condado Starr: 1,244
  • Condado Willacy: 1,244

Para el condado Starr, fue casi el mismo número de personas que salieron a votar en años anteriores, pero autoridades piden que las personas confíen en que al votar en casillas pueden estar seguros.

Alrededor de los condados se ha modificado la manera de poder votar ante la pandemia del coronavirus, pues ahora está la posibilidad de votar desde su automóvil o si tiene alguna discapacidad también recibirá asistencia para emitir su voto.

Aún quedan más de dos semanas para que puedas salir y hacer tu voto contar en estas elecciones tempranas.

Contáctanos