condado Hidalgo

Condado Hidalgo: “no hay casos de coronavirus en esta región”

Autoridades afirmaron estar preparados en caso de surgir algún caso.

Telemundo

EDINBURG- Eddie Olivarez, administrador del Departamento de Salud del condado Hidalgo confirmó en la mañana del jueves que no hay casos de coronavirus en el Valle del Río Grande ni el norte de Tamaulipas.

Olivarez agregó que, aunque no hay casos, las personas deben estar "en alerta máxima" y continuar practicando hábitos de buena higiene como es lavarse las manos con frecuencia y taparse la boca con el hombro cuando vaya a estornudar o toser.

Cabe señalar que desde comienzos de esta semana, el Departamento de Salud del condado Hidalgo desmintió rumores circulando en redes sociales sobre un posible caso en el Valle del Río Grande.

A preguntas de la prensa, Olivarez aclaró que los alumnos de danza folklórica del distrito escolar de La Joya que estuvieron de viaje para una competencia al norte del estado, están bajo "cero riesgo o riesgo mínimo de contacto" con una mujer que dio positivo al coronavirus.

El grupo de alumnos visitó el centro comercial North Star Mall en San Antonio dos días después que la paciente. Autoridades de salud del condado Hidalgo informaron que hablaron con los estudiantes y sus padres cuando regresaron al valle.

Por otro lado, Olivarez informó que el Departamento de Salud del condado Hidalgo ha estado en contacto con diferentes agencias y hospitales, así como con la Secretaría de Salud Pública de México para monitorear cualquier posible caso y de los pasos a seguir.

Por su parte, el gobernador Greg Abbott tiene planificado dar una actualización en la tarde del jueves sobre los casos de coronavirus confirmados y posibles en el estado.

Autoridades estatales y del condado Starr se reunieron para discutir el protocolo de respuesta en caso que el coronavirus llegue a la región.
Contáctanos