Tiempo invernal

Cobertura continua: Distrito escolar de Fort Worth suspende más clases

En esta nota encontrarás toda la información y enlaces así como los breves informativos sobre lo que está ocurriendo.

Telemundo

TEXAS - El norte de nuestro estado se ha visto afectado por múltiples situaciones debido al tiempo invernal que trajo consigo temperaturas por debajo del punto de congelación, millones de personas sin electricidad y sin agua.

A continuación te compartimos un recuento de lo que ha ocurrido hasta el momento.

VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2021

12:40 P.M. Autoridades del distrito escolar de Fort Worth informaron que suspenden clase hasta el próximo miércoles 24 de febrero ya que varias escuelas resultaron dañadas tras el paso de la tormenta invernal. No clases en personas ni clases virtuales.

10:45 A.M. RECORDATORIO: Autoridades indican que cientos de residentes en la parte norte y oeste de Fort Worth continúan afectados con la orden de hervir el agua mientras que otros experimentan interrupciones con el servicio. Debido a esta situación se han abierto estaciones para que las personas puedan recoger agua sin tener que hervirla. Aquí te compartimos la lista, pero ojo porque tienes que llevar tus propias botellas o contenedores:

Estaciones de bomberos
• Station 9, 2575 Polaris Drive
• Station 31, 4209 Longstraw Drive
• Station 38, 13280 Park Vista Blvd.
• Station 41, 11400 Willow Springs Road

Escuelas
• Trinity Springs Middle School, 3550 Keller Hicks Road
• Sendera Elementary, 1216 Diamondback Lane
• Comanche Springs Elementary, 8063 Comanche Springs Drive
• Willow Creek Elementary, 1100 W. McLeroy Blvd. Westside
• RD Evans Community Center, 3242 Lackland Road (comienza el viernes)
• Western Hills High School, 3600 Boston Ave.
• Birchman Baptist Church, 9100 North Normandale St. (comienza el viernes)

Otros centros contribuyendo
•CowTown Brewery, 1301 E Belknap St.
•Panther Island Brewing, 501 N Main St.
•Hop Fusion Ale Works, 200 E Broadway Ave.
•Wild Acre Brewing, 1734 E El Paso St.

10:40 A.M. La ciudad de Lewisville ofrece agua gratuita para quien la necesite. Puede acudir a Gene Carey Animal Shelter and Adoption Center ubicado en el 995 E. Valley Ridge Blvd. Debe llevar sus propios contenedores. Abierto este viernes de 1 a 4 p.m. y sábado de 10 a.m. a 4 p.m.

Esto es lo que dicen los expertos. Pero lo principal es que lo evite.

10:10 A.M. La orden de hervir el agua en la parte norte de Fort Worth y varias ciudades más pequeñas cercanas afectando a unas 300,000 casas y negocios, podría levantarse hoy viernes, pero el calendario exacto no está claro, dijeron funcionarios de la ciudad. Es posible que otros avisos, incluidos la parte oeste de Fort Worth y Arlington, no se rescindan hasta al menos mañana sábado.

9:10 A.M. Muchos texanos finalmente recuperan la electricidad después de que una ráfaga mortal del invierno esta semana desbordara la red eléctrica y dejara a millones de personas temblando de frío durante días. El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dijo hoy que espera salir de las condiciones de emergencia hoy mismo.

Los clientes sin electricidad deben comunicarse directamente con su proveedor de electricidad. Si aún no tiene energía, llame al 888-313-4747, enviando un mensaje de texto OUT al 66267, usando la aplicación MyOncor o visitando Oncor.com

9:00 A.M. Expiró el aviso por helada extrema y se espera que a mediodía las temperaturas suban por encima del punto de congelación.

7:30 A.M. Carretera 183 tiene varias rampas cerradas en desde North Richland Hills hasta Irving en ambas direcciones. Y en un tramo de la 820 en Haltom City ha sido cerrado por condiciones peligrosas.

6:30 A.M. Autoridades del condado Dallas informan que las jornada de vacunación contra el COVID-19 continúan este sábado 20 y domingo 21 de febrero en el Parque de la Feria, de 8 a.m. a 5 p.m. para aquellos que van por su segunda dosis.

5:55 A.M. Recuerde que el AVISO con helada fuerte expira a las 9 a.m. de hoy.

5:15 A.M. ONCOR reporta que solo 107 mil usuarios no tienen electricidad. Una descenso notorio en comparación de ayer.

5:00 A.M. Se reportan varios tramos carreteros congelados en el Metroplex. Maneje con extrema precaución.

Miles de tuberías están congeladas debido a las temperaturas que hemos tenido, pero un experto nos explica puntos muy importantes que puedes tomar en cuenta.

JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021

3:55 P. M. ONCOR reporta una disminución de apagones en el Metroplex. Condado Tarrant 31,962 / Condado Dallas 23,402 / Condado Collin 3,299 y Condado Denton, 59,593.

3:20 P. M. En conferencia de prensa, el gobernador asegura que trabajará para que esto no vuelva a suceder, porque ERCOT falló y los texanos quieren respuestas. Por esto, implementa una orden ejecutiva para que se informe sobre esta situación en el Congreso de Texas y que se dispongan fondos necesarios para modernización y tratamientos de las plantas generadoras de energía en este tipo de situaciones extremas.

LINKS DE AYUDA EN TEXAS: Albergues y centros con calefacción y este para la Cruz Roja. Para quien necesite alimentos siga este enlace.

3:15 P. M. El gobernador Abbott informó que 2 millones de personas ya han reestablecido la electricidad y que se trabajan en continuar reestableciendo la energía aún cuando hay otra amenaza de helada para esta noche y madrugada de Mañana. Dijo que las compañías privadas son las que se encargan de distribuir la electricidad pero el gobierno estatal mantiene comunicación con ellas para que se trabaje a marcha forzada. También dijo que se reparan las tuberías de agua potable afectada y solicitó ayuda federal para que miles de familias logren solventar sus gastos. Explicó que la Guardia Nacional ha sido desplegada para ayudar a los residentes a ser transportados a los albergues de las ciudades.

1:56 P. M. La recolección de basura y reciclaje en la ciudad de Arlington, Dallas, Denton, Plano y Fort Worth ha quedado suspendida hasta nuevo aviso.

10:50 A. M. Emiten AVISO por fuerte helada en el Metroplex para hoy jueves a partir de las 9 p.m. y hasta las 9 a.m. de este viernes.

Muchos han reportado este gran inconveniente en sus viviendas además del intenso frío.

10:16 A. M. Autoridades en Dallas informaron que en Dallas no es necesario hervir el agua pero piden que ahorren por cualquier contigencia que pueda suceder. Exhortan a que abran las llaves de agua y dejen gotear para prevenir que no se revienten las tuberías. Además de abrir los gabinetes de abajo para que se ventilen.

10:00 A. M. El alcalde de Dallas, Eric Johnson dijo que se enfrenta otra crisis porque no se debe olvidar que se vive en una pandemia. Dijo que ahora la tormenta invernal impacta todo el estado. Señaló que se siente frustrado y enojado con muchos por lo que ha pasado y comparte el sentimiento de miles de residentes. Explicó que ya está en comunicación con el Gobernador para recibir todo el apoyo. Agradece el apoyo de los cuerpos de rescate y policías por todo el esfuerzo que han realizado.

8:00 A. M. Autoridades federales anuncian que investigarán los apagones de electricidad en Texas.

7:00 A. M. La Comisión de Servicios Públicos de Texas ordenó en las últimas horas que ningún cliente afectado por los apagones deberá permanecer más de 12 horas sin el servicio de electricidad.

Fort Worth, Denton, Mesquite, Arlington, Lewisville y otras más recomiendan altamente hacerlo.

MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2021

10:00 P. M. Al menos 14 escuelas y un edificio del Distrito Escolar de Arlington sufrieron daños por inundaciones causadas por tuberías congeladas. Para leer más sobre el tema, presiona aquí.

9:20 P. M. Comienza a regresar el servicio de agua en Denton. Oficiales indicaron que aumentaron el servicio de este líquido a un 20%.

8:45 P. M. El Distrito Escolar de Irving anunció el cierre de escuelas y cancelación de clases virtuales para el viernes 19 debido al tiempo invernal.

8: 00 P.M. La agencia del agua en Irving indicó que en estos momentos no pueden atender llamadas de tuberías rotas para aquellos que residen en apartamentos.

7:10 P. M. Residentes de Mesquite en la zona norte y centro deben hervir el agua, según un comunicado de la ciudad. La situación se da debido a la falta de electricidad en sus sistemas de purificación.

6:00 P. M. La ciudad de Dallas publicó una lista de los centros de calentamiento disponibles. Presiona aquí para ver los detalles.

5:00 P. M. Duncanville ISD Anuncia la cancelación de clases para el resto de la semana, es decir miércoles 17 y jueves 18 de febrero.

4:30 P. M. El Consulado General de México en Dallas informó que debido a los suministros de energía eléctrica e internet por la reciente tormenta invernal suspendieron las actividades para el jueves 18 de febrero. Para leer más presiona aquí.

Televidentes nos muestran los daños que han aparecido en sus propiedades tras las bajas temperaturas. Martha Minjárez nos explica más sobre esta situación en el norte de Texas.

4:00 P.M. La alcaldesa de Rowlett indicó que aún realizaban interrupciones con el servicio de agua debido a que algunas personas sufrieron problemas con las tuberías. Si necesitas ayuda se pide que llames al 972-412-6201.

3:30 P. M. La compañía Gozova ha unido esfuerzos para llevarle leña a todas aquellas personal que no tengan electricidad y realmente lo necesiten. Para tomar ventaja del servicio puedes llenar tu solicitud en el siguiente enlace:  www.gozova.com/free-firewood.

3:00 P. M. HopFusion Ale Works ubicado sobre 200 E Broadway Ave en Fort Worth abrió sus puertas para las personas que necesitan ir a un centro de calentamiento, cargas sus dispositivos e incluso tener acceso a agua caliente debido a la falta de electricidad.

2:45 P. M. El Distrito Escolar de Dallas indicó que South Oak Cliff High School ubicado sobre 3601 S. Marsalis Avenue servirá como centro de calentamiento hasta las 6 p. m. del miércoles. Se requieren mascarillas y se proveerá café y agua.

2:30 P. M. Partes del Fort Worth Museum of Science and History terminaron con daños debido a rupturas de tuberías y sistemas de riego.

1:50 P. M. Autoridades en Dallas les piden a los residentes dejar los chorros a manera que salgan gotas de agua para evitar la congelación de tuberías.

1:02 P.M. Cancelan aviso de tiempo invernal para varios condado del norte de Texas incluyendo el Metroplex.

12:40 P.M. Autoridades del condado Dallas anunciaron que las jornadas de vacunacion contra el COVID-19 en el Parque de la Feria (Fair Park) seguirán suspendidas hasta el sábado 20 de febrero.

Dos familias en Oak Cliff nos comparten cómo han vivido estos últimos días de apagones durante las bajas temperaturas. Mira lo que nos dijeron televidentes.

11:40 A.M. Residentes en Arlington reportan cortes de sumistro de agua potable. Las autoridades hacen un llamado a que hierva el agua antes de consumirla. Esta mañana pidieron que se racionara su uso.

10:00 A.M. Autoridades en Garland piden a sus residentes que tengan electricidad a que la usen racionadamente y lo menos posible. En Arlington, Plano y McKinney, las autoridades piden racionar el agua.

7:50 A.M. Algunos centros YMCA en los condados Dallas, Denton, Ellis y Rockwall abrieron sus puertas como albergues para quien lo necesite. De 10:00 a.m. a 5:30 p.m. hoy miércoles 17 de febrero:

  • Park South YMCA
  • Waxahachie Family YMCA
  • White Rock Family YMCA
  • J.E.R. Chilton Family YMCA en Rockwall
  • Richardson Family YMCA
  • Cross Timbers Family YMCA
  • Moorland Family YMCA en Oak Cliff
Cientos de miles de residentes siguen sin electricidad y busca la manera de generar calor.

7:40 A.M. MedStar reporta que ayer atendieron 573 llamadas de auxilio. 77 por hiportemia, 28 relacionadas a la falta de electricidad y 8 personas fueran tratadas por presuntamente inhalar monóxido de carbono.

7:00 A.M. La ciudad de Lewisville pide a los residentes a conservar y racionar el agua lo más que puedan por una situación de emergencia ya que una planta de Dallas se quedó sin electricidad.

6:30 A.M. Se reportan varios tramos carreteros con congestionamiento vial. En la I-30 en ambas direcciones en los alrededores del centro de Fort Worth. Igualmente en la carretera 820 y la 121.

El regreso del mal tiempo coincide con fallas en el suministro eléctrico, arrastradas desde las nevadas previas.

5:50 A.M. Aviso por tormenta invernal para el Metroplex expira hoy a las 8 p.m.

5:35 A.M. ONCOR reporta que más de medio millón de usuarios continúan sin electricidad. Y que van a continuar los apagones.

Se reportan varios tramos carreterros con congestionamiento vial en la I-30 en ambas direcciones en los alrededores del centro de Fort Worth. Igualmente en la carretera 820 y la 121.

5:35 A.M. ONCOR reporta que más de medio millón de usuarios continúan sin electricidad. Y que van a continuar los apagones.

5:30 A.M. Al momento reportan 84 vuelos cancelados y 14 retrasos en el aeropuerto Dallas Love Field. En el aeropuerto DFW 970 vuelos cancelados y 16 retrasos.

5:00 Advertencia por tiempo invernal hasta las 12:00 p.m. de este miércoles para varios condados del norte de Texas.

4:00 A.M. Residentes en el sur de Fort Worth reportan que la electricidad regresó a sus viviendas 48 horas después.

Mira cuán frecuente han sido estas caídas del termómetro en nuestro estado y cuán probable es que vuelvas a vivir un invierno tan severo.

MARTES 16 DE FEBRERO DE 2021

11:04 P.M. YMCA anunció que múltiples de sus centros servirán como centro de calentamiento, puedes presionar aquí para encontrar la lista completa.

11:00 P. M. La ciudad de Keller le pide a los residentes llamar al 817-743-4200 para reportar cualquier problema con el servicio de agua si aún no reciben este líquido para la mañana del miércoles.

10:20 P.M. La ciudad de Mesquite informó que los residentes pueden llamar al  972-216-6278 si tienen problemas con el servicio de agua o con las tuberías.

9:45 P. M. La ciudad de Everman le pide a sus residentes hervir el agua debido a problemas con sus sistemas y la falta de electricidad.

8:30 P. M. El juez del condado Dallas, Clay Jenkins, indicó que la Casa Blanca le confirmó que los problemas de regulación de la Planta Nuclear del Sur de Texas fueron resueltos por FERC, lo cual significa que 1200 megawatts regresarán a su normalidad.

7:45 P. M. La ciudad de Arlington anuncia múltiples centros de calentamiento, por lo cual puedes presionar aquí para encontrar la lista completa.

6:45 P.M. Debido a las condiciones del tiempo, el juez del condado Tarrant emitió una declaración de desastre local. Se le pide a los residentes llamar al 211 si necesitan encontrar un centro de calentamiento.

6:20 P. M. Debido a la falta de electricidad el martes 16 de febrero en la zona de Kemp, oficiales le piden a la comunidad hervir el agua antes de utilizarla debido a fallas en su sistema de purificación.

5:30 P. M. El alcalde de Dallas, Eric Johnson, indica que si necesitas encontrar un centro de calentamiento puedes enviar un correo electrónico a counciloffice@dallascityhall.com pero si es emergencia puedes llamar al 911.

4:50 P. M. Lewisville ISD anunció el cierre de sus escuelas hasta el 22 de febrero de 2021. Para ver la lista de escuelas cerradas, presiona aquí.

4:10 P. M. El hospital Cook Children's indica que en las últimas 24 horas atendieron a 13 niños por intoxicación con monóxido de carbono. Presiona aquí para ver el reportaje.

3:20 P.M. La Diócesis Católica de Dallas anunció que cancela todos los servicios del ''Miércoles de Ceniza''.

2:10 P.M. Nieve y mezcla invernal se espera para esta tarde-noche y madrugada del miércoles. Se espera nieve, lluvia helada y quizá hasta granizo. El aviso se extendiende hasta las 10 a.m. del jueves.

12:45 P. M. El gobernador Greg Abbott declaró hoy la reforma del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) como un tema de emergencia en esta sesión legislativa. Al declarar este artículo una emergencia, el gobernador está pidiendo a la legislatura que investigue ERCOT y se asegure de que los texanos nunca más experimenten cortes de energía en la escala que han visto en los últimos días.

9:12 A. M. Autoridades del condado Tarrant emiten declación de desastre y pide ayuda al gobierno estatal.

8:34 A. M. Norte de Texas registra nuevo récord desde el 31 de enero de 1949: -2 grados F.

8:25 A. M. Se reportan accidentes y carreteras cerradas.

7:50 A. M. La empresa ONCOR sugiere que si no ha regresado la electricidad en su vivienda, marque al 211 para que le informen las autoridades de su condado sobre el refugio más cercano a su hogar.

7:40 A. M. Autopista 35 en Dallas, entre las 635 y la 348 en Irving ha sido cerrada en ambas direcciones.

7:00 A. M. Nuevo récord histórico en el norte de Texas -1 grado F. Un amanecer extremadamente frío y peligroso.

Miles de personas en el norte de Texas se han quedado sin electricidad debido a las bajas temperaturas. Aquí detalles y consejos sobre cómo manejar esta situación si te viste afectado.

LUNES 15 DE FEBRERO DE 2021

9:46 P. M. Los edificios en el centro de Dallas y Fort Worth han quedado casi a oscuras ya que se les pidió apagar la mayoría de sus luces como una manera de preservar energía ante la falta que también están experimentando varios hogares.

8:33 P.M. El juez del condado Dallas emite una declaración local de desaste debido al tiempo invernal que ha experimentado el norte de Texas. La misma estará vigente por 7 días a partir de hoy lunes 15 de febrero y se indica que se deben de tomar medidas para aliviar los problemas que ha experimentado la comunidad y también proteger las propiedades.

8:11 P. M. Parker County, North Richland Hills, Garland, Fort Worth y Arlington anuncian centros de calentamiento. Presiona aquí para leer más detalles.

7:30 P. M. Autoridades en el norte de Texas le piden a la comunidad no llamar al 911 si tienen problemas con el servicio de electricidad ya que las líneas están congestionadas. Si tienes algún problema se pide que llames a tu proveedor, como por ejemplo Oncor al 1888-313-4747, para reportar problemas con tu servicio.

6:45 P. M. La ciudad de Dallas anuncia que Kay Bailey Hutchison Convention Center ubicado sobre 650 S Griffin Street Dallas, Texas se convierte en un centro de calentamiento que estará abierto hasta la mediodía del miércoles 17 de febrero.

Miles de personas se han quedado sin electricidad, pero aún así oficiales les piden tomar las precauciones necesarias aún si necesitan salir y manejar. Aquí un reporte sobre desde diversas partes del Metroplex con nuestra cobertura en equipo.

6:42 P. M. El gobernador Greg Abbott indica que han enviado recursos adicionales para los gobiernos locales y así asegurarse que puedan responder ante cualquier emergencia.

6:00 P. M. El juez del condado Dallas, Clay Jenkins, el director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado Dallas, Philip Huang, y Carrie Dun, representante de Oncor, brindaron actualización sobre el tiempo invernal y el plan de acción por el COVID-19. Los centros de vacunación permanecerán cerrados y cuando todo regrese a la normalidad las citas programadas se retrasarán por 1 o dos días. El juez del condado Dallas también le pidió a la comunidad que estén conscientes sobre el uso de energía debido a la alta demanda y que también pongan sus termostatos a no más de 68°F.

4:30 P. M. Oficiales con el Distrito Escolar de Arlington anunciaron el cierre de escuelas para el martes 16 de febrero y también la cancelación de clases virtuales. También UTA ha cancelado clases hasta el 17 de febrero debido a las condiciones del tiempo.

Tan solo hoy el aeropuerto DFW reporta más de 900 cancelaciones y también en Love Field se reportan las siguientes cancelaciones.

4:10 P. M. Oficiales con el Distrito Escolar de Fort Worth, Lewisville, y Dallas anunciaron el cierre de escuelas y cancelación de clases virtuales para el martes 16 y miércoles 17 de febrero debido al tiempo invernal.

4:00 P.M. El Aeropuerto Internacional DFW reporta 917 cancelaciones de vuelos con 199 vuelos retrasados y en Dallas Love Field 135 cancelaciones con 17 vuelos retrasados.

3:35 P. M. La ciudad de Fort Worth le pide a sus residentes a que hiervan el agua antes de consumirla debido a la falta de energía que ha afectado los sistemas de filtro en las plantas de presión. Esto incluye el hervirla antes de lavarse las manos, cara, cuerpo, lavarse los dientes, etc. La medida aplica a unos 100,000 residentes.

3:30 P.M. El servicio médico Medstar indicó que han recibido 269 llamadas. De estas, 57 están relacionadas a problemas con el servicio de electricidad o personas que necesitan oxígeno. 25 han sido llamadas por hipotermia y 9 han sido llevados a hospitales.

3:04 P.M. El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó a través de su cuenta de Twitter que el servicio de electricidad está por regresar para unos 200,000 clientes residenciales. Para leer más sobre este tema, presiona aquí.

1:30 P. M. El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó a través de su cuenta de Twitter que recibió información de equipos que están trabajando en el servicio de electricidad ya que los centros de muchas compañías que generan este recurso se congelaron y tuvieron que cerrar para resolver la situación.

1:10 P.M. Oficiales con el Departamento de Transportación del Condado Denton anunciaron la cancelación del servicio de tren, A-Train, hasta nuevo aviso debido a la falta de energía en varias zonas. DCTA continuará informando a pasajeros a través de redes sociales y el siguiente enlace: RideDCTA.net/weather.

12:30 P. M. Debido a la falta de electricidad en miles de hogares, autoridades en el norte de Texas han abierto centros de calentamiento y ayuda. Presiona aquí para ver la lista completa.

11:53 A. M. El servicio médico MedStar indica que ha respondido a 201 llamadas de emergencia hoy lunes 15 de febrero de 2021. De esas llamadas, 41 estuvieron relacionadas con falta de electricidad debido a personas con hipotermia y aquellos a quienes los tanques de oxígeno no les funcionan sin electricidad.

11:20 A. M. Continúan las interrupciones con el servicio de electricidad. Presiona aquí para leer lo que se espera en las próximas horas y cómo saber cuándo podría regresar el servicio.

10:45 A.M. Las interrupciones de electricidad continúan y podrían continuar hasta el martes. ERCOT explica que el ahorrar energía ahora es muy crítico.

El frío intenso ha causado que ciertas tiendas Walmart y Kroger en el norte de Texas modifiquen o cierren sus puertas. Aquí detalles.

9:00 A. M. Unos 714,428 clientes se han quedado sin el servicio de electricidad, según indica la compañía Oncor.

8:00 A.M. Esta nota tendrá las últimas actualizaciones de lo que sacamos al aire.

5:10 A. M. Tráfico muy lento en muchas carreteras del Metroplex. Maneje con mucha precaución.

4:30 A. M. Reporta que más de medio millón de usuarios no tienen electricidad

3:30 A. M. Realizan apagones controlados en todo Texas por la alta demanda de consumo.

Las calles y carreteras estan cubiertas de nieves y en muchas zonas no hay electricidad.

DOMINGO 14 DE FEBRERO

10:20 P.M. Atmos Energy emitió un comunicado para pedirle a los texanos que reducieran el uso de energía debido a que las temperaturas congelantes continuarán y que también controlen el uso de gas cuando sea posible. Esto con el fin de sobrecargar los sistemas.

9:30 P.M. La Casa Blanca aprobó el domingo la declaración federal de emergencia para Texas debido a que gran parte del estado enfrenta un tiempo invernal que ya ha dejado varias pulgadas de nieve. Presiona aquí para leer más.

8:30 P. M. DART anuncia cancelación del servicio ferroviario hasta el miércoles 17 de febrero debido a las condiciones del tiempo. Se ofecerá el servicio de autobús de la ruta 948 para transportar a los pasajeros a Trinity Mill Station debido a la cancelación.

7:32 P. M. Aumenta el nivel de peligro en las carreteras ya que se complica la visibilidad al mismo tiempo que aumenta la nieve a lo largo del norte de Texas.

7:13 P. M. Se intensifica la cantidad de nieve en la zona de Dallas-Fort Worth por lo cual autoridades le piden a las personas quedarse en sus viviendas ya que las temperaturas continuarán disminuyendo.

6:00 P.M. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió a las 6 p. m. de hoy domingo un aviso de sensación térmica baja y de helada fuerte para la zona local.

5:44 P. M. El Servicio Nacional de Meteorología en Fort Worth emitirá un aviso por sensación térmica fría ya que se espera que algunas zonas tengan una sensación por debajo de -15°F.

Mientras algunos han salido de sus hogares para disfrutar y hacer muñecos de nieve otros han tenido la necesidad de manejar a pesar de las peligrosas condiciones en las carreteras. Aquí todas las imágenes.

3:55 P. M. Se reportan múltiples choques y accidentes por las carreras congeladas y resbaladizas. Al momento, no hay heridos.

2:45 P. M. Abrieron los puentes del High Five en el cruce de la carretera 635 y el 75.

2:40 P. M. Reportan apagones de electricidad en los condado Dallas, Tarrant, Grayson, Collin y Ellis, afectando a más 19 mil usuarios.

12:57 P. M. Reportan 192 cancelaciones y 8 retrasos en el aeropuerto Dallas Love Field y 719 cancelaciones y 260 retrasaos en el aeropuerto internacional DFW. Siga este enlace para consultar.

12:30 P. M. Se espera que esta tarde impacte nuevamente la precipitación en el norte de Texas trayendo de 3 a 6 pulgadas adicionales.

12: 00 P.M. Múltiples escuelas y centros religiosos han modificado sus horarios o cancelado las operaciones, presiona aquí para ver la lista completa.

11:30 A. M. Reportan múltiples accidentes en carreteras del Metroplex, y al momento no hay lesionados. En la autopista 20 y la 67 hay en Duncanville, hay tráfico lento.

10:22 A. M. Reportan 190 cancelaciones y 3 retrasos en el aeropuerto Love Field y 636 cancelaciones y 112 retrasaos en el aeropuerto DFW.

10:05 A. M. Sensación térmica en el Metroplex es entre 0 y menos 4 grados bajo cero.

8:49 A. M. Continúa nevando en el norte de Texas. La nieve perderá algo de intensidad, pero la nieve más intensa llegará después del medio día. Condiciones de pérdida de visibilidad total y carreteras peligrosas continuarán hasta el lunes durante el día. No salga si no es necesario. Ya hay cancelaciones en los aeropuertos DFW y Love Field. Verifique con su línea aérea para verificar el estatus de su vuelo.

EN FOTOS: Metroplex se pinta de blanco

8:00 A. M. Mucho cuidado al manejar en la zona de Dallas porque la visibilidad es muy baja. Y en el cruce de puentes del High Five (en el cruce de las 635 y la 75) ha sido cerrada.

7:00 A. M. Se registran precipitaciones de nieve y ventiscas moderadas. Al momento no se reportan accidentes.

“Primera vez aquí en Dallas…Es bonito pero se siente el frío”, dijo un residente del Metroplex quien decidió caminar alrededor de 6 cuadras para evitar manejar. Aquí el reportaje con Martha Minjárez.
“La gente está manejando muy rapido y por encima de la velocidad”, dijo Grant Thompson, un trabajador en la zona de Arlington quien dijo manejó despacio debido a las condiciones del tiempo.
Viajeros nos indican que planearon salir del aeropuerto DFW para celebrar el día de San Valentín, pero la nieve lo arruinó todo. Mira aquí lo que se vive en el aeropuerto.
Las bajas temperaturas y la nieve también ha llegado a la zona de Grand Prairie donde algunas familias han optado por tomar ventaja. Erik Mora con el reportaje.
¿Ya viste cómo están las cosas en Dallas? Aquí nos presenta los detalles nuestra presentadora Ariana Figuera.
La nieve se ha intensificado pero algunos de nuestros televidentes nos han compartido videos de cómo se están divirtiendo. Aquí las imágenes.
Esto debido a las temperaturas extremadamente frías se esperan en la región y que pudieran rondar entre los 3 y 10 grados bajo cero esta noche. Más aquí.
Algunas parejas en el norte de Texas aún con la nieve decidieron disfrutar el día de San Valentín pero de una manera diferente. Mira aquí el reportaje.
Varios trabajadores en Fort Worth comenzaron su mañana limpiando las calles y bajo las temperaturas congelantes. Sandy Marín nos tiene el reportaje.
El tiempo invernal no termina y en Dallas así se encuentra la situación donde cientos de personas se han visto afectadas con el servicio de electricidad. Aquí más detalles.
Miles de personas se han quedado sin electricidad, pero aún así oficiales les piden tomar las precauciones necesarias aún si necesitan salir y manejar. Aquí un reporte sobre desde diversas partes del Metroplex con nuestra cobertura en equipo.
Tan solo hoy el aeropuerto DFW reporta más de 900 cancelaciones y también en Love Field se reportan las siguientes cancelaciones.
Las condiciones de las carreteras no son las mejores en el norte de Texas por lo cual le envían un mensaje especial a los conductores. Mira aquí lo que dicen.
El frío intenso ha causado que ciertas tiendas Walmart y Kroger en el norte de Texas modifiquen o cierren sus puertas. Aquí detalles.
Miles de personas a lo largo del Metroplex se han quedado sin el servicio de electricidad, pero aquí te compartimos lo que dice la comunidad.
Algunas familias se las han ingeniado para mantener el calorcito en su hogar, pero otros no han tenido la misma suerte ya que también tienen . Aquí te compartimos las imágenes.
Cientos de residentes en Grand Prairie se han visto afectados por la falta de electricidad, pero su preocupación han sido los niños. Aquí el reportaje.
“Yo aquí con la estufa pongo agua a calendar y es del modo que se está manteniendo la casa caliente”, dice la señora Gaudencia de Oak Cliff. Mira aquí la historia.
Algunas personas se han unido para brindarle transportación a aquellos que necesitan un refugio. Aquí la historia y lo que dicen autoridades.
Varios estantes de tiendas estaban ya vacíos antes de las 4 p. m. y algunas personas dicen que no hay carne, leche y otros artículos de primera necesidad. Mira aquí todas las imágenes.
Humbertina nos dice que fue a comprar lo más básico y se fue a pie ya que no puede manejar por la nieve. Te contamos aquí por qué decidieron salir de casa.
Debido a las condiciones que se viven en el norte de Texas múltiples niños han sido tratados por intoxicación de monóxido de carbono. Ariana Figuera nos cuenta más.
Y se desconoce hasta cuándo se reestablecerá el servicio.
Frío extremo y peligroso.
Precaria situación ya que uno de sus miembros tiene necesidades especiales.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, también le envió un mensaje especial a los dueños de viviendas y sobre la necesidad de plomeros. Aquí todos los detalles.
Algunas personas no solo se han quedado sin el servicio de electricidad sino también sin el servicio de agua. Te contamos aquí lo ultimo sobre las labores para restablecer el servicio.
Se estima que 2 millones y medio de personas están siendo afectadas por la falta de electricidad en el estado pero, ¿mejorará esta situación pronto en el norte de Texas? Aquí los detalles.
La cadena de tiendas agregó que entienden lo estresante que puede ser la situación pero le piden a la comunidad lo siguiente.
Desgarrador testimonio de la familia de un joven inmigrante que asegura falleció la tarde del lunes tras intoxicación por monóxido de carbono durante la tormenta invernal. Aquí la historia.
Contáctanos