COVID-19

Cinco gorilas dan positivo a COVID-19 en un zoológico de Texas

Fue a través de un examen rutinario que los cinco gorilas dieron positivo al virus, pero esto explicaron los encargados.

Telemundo

TEXAS - Encargados del Zoológico de Dallas confirmaron que cinco gorilas dieron positivo al COVID-19.

A través de un comunicado se indicó que los resultados los recibieron tras realizarles una prueba rutinaria a Shana, B’Wenzi, Marcus, Asha, y Shanta.

Los cinco animales dieron positivo pero hasta el momento no han presentado ningún síntoma, según los encargados.

El resto de los gorilas dieron negativo a las pruebas pero veterinarios agregaron que por ahora los afectados no requieren ningún tipo de tratamiento debido a que no tienen síntomas, pero sí les realizarán pruebas cada cierto tiempo hasta que den negativo.

En el comunicado también explican que los contagios se dieron en una zona donde los protocolos por COVID-19 son de lo más riguroso y que a los trabajadores se les realizan pruebas regularmente al mismo tiempo que utilizan equipo de protección personal.

En parte del comunicado también se indicó lo siguiente sobre la situación:

"Aunque es sabido que los humanos pueden transmitirles el virus a los animales, como los gorilas, estos casos ya han ocurrido en otros zoológicos. No hay evidencia que sugiera que los animales del zoológico puedan transmitirles el virus a los humanos.

Independientemente, los visitantes al Zoológico de Dallas no poseen una amenaza para los gorilas, o viceversa, dada la distancia entre las áreas de los visitantes y animales.

Nuestro personal que cuida a los animales está preparado para proveer tratamiento si la situación cambia y continuaremos tomando cada precaución necesaria para mantener a nuestro personal, visitantes y animales seguros y saludables".

Contáctanos