Texas

Así puedes verificar cómo están las condiciones en las carreteras de Texas

Las autoridades texanas habilitaron una página web para que las personas puedan verificar cómo están las carreteras antes de salir de casa.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades estatales de Texas pidieron a los texanos evitar las carreteras debido a las condiciones invernales en la región y la acumulación de hielo, pero si debes hacerlo puedes verificar con la página DriveTexas.org.

A través de DriveTexas.org, las personas deben ingresar su ubicación para conocer las condiciones de la carretera en su área inmediata.

“Las condiciones son extremadamente peligrosas en este momento...cualquiera que necesite conducir debe tener mucho cuidado porque es posible que su ojo no pueda percibir el peligro que está frente a usted”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, durante una conferencia de prensa este martes en el que se habló sobre los peligros del hielo negro.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología, es probable que acumulaciones significativas de hielo se registren en la zona debido a rondas de precipitación que impactan la región hasta el jueves por la mañana.

Un aviso por tormenta invernal está vigente para gran parte del centro de Texas hasta el jueves por la mañana.

“Las condiciones son peligrosas y es probable que empeoren en las próximas 36 a 48 horas. Si hay alguna manera de evitar conducir, por favor hágalo”, exhortó Marc Williams, director ejecutivo del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

Mira aquí algunos consejos de TxDOT para evitar accidentes si tienes que conducir:

  • Disminuye la velocidad: los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino, no en las condiciones durante el invierno.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal.
  • Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
  • Si el vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que el vehículo está siguiendo hasta que haya recuperado la tracción. Luego endereza el vehículo.

DETALLES SOBRE EL HIELO NEGRO

Según el Servicio Nacional de Meteorología, el hielo negro es definido como parches de hielo en las carreteras, así como otras superficies de transporte que no se pueden ver fácilmente.

A menudo es transparente (no blanco) con la superficie de la carretera negra visible debajo. Es más frecuente durante las primeras horas de la mañana. Los puentes y pasos elevados son particularmente peligrosos porque se congelan antes que otras superficies.

Contáctanos