Ultima Hora

Cuatro días de terror: así fue la búsqueda del acusado de masacrar una familia hispana

Francisco Oropesa, de 38 años, provocó una cacería que incluye agencias locales, federales y estatales y una recompensa de hasta $100,000 por pistas para su captura.

Telemundo

HOUSTON - La masacre que sacudió a la comunidad de Cleveland a 44 mills al norte de Houston, ocurrió la noche del viernes 28 de abril, cuando presuntamente Francisco Oropesa mató a sangre fría a sus vecinos.

Desde entonces la búsqueda incluyó a más de 250 agencias policiales incluyendo el FBI y los US Marshals.

CUATRO DÍAS DE TERROR

Presuntamente el hombre enfureció la noche del viernes  cuando sus vecinos le pidieron que dejara de disparar porque había niños durmiendo. Entonces entró a la casa de sus vecinos a quienes mató con un rifle de asalto.

Afirman que 4 de los 5 cuerpos serán repatriados a su país de origen.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Enrique Laso, de 9 años, Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, Diana Velázquez Alvarado, de 21 años, Julissa Molina, de 31 años y José Jonathan Cásares, de 18 años.

El 29 de abril las autoridades encontraron un teléfono celular y ropa a dos millas de donde ocurrieron los crímenes. También encontraron un arma.

La búsqueda se extendió hasta un predio en el Condado Montgomery.

El 30 de abril el gobernador de Texas, Greg Abbott ofreció una recompensa de $30,000 por la captura del sospechoso Francisco Oropesa,  de origen mexicano.

Esta recompensa se sumaba a los $50,000 de FBI, sumando un total de $80,000.

Al mismo tiempo despliegan anuncios espectaculares pidiendo información por el acusado.

Oropesa se convierte en uno de los fugitivos más buscados en Texas y a nivel nacional.

El martes 2 de mayo por la tarde, los US Marshals sumaron otros $20,000 de recompensa, completando una suma de $100,000.

El martes por la noche se anuncia el arresto de un sospechoso que se cree es Oropesa, las autoridades solo esperan cotejar sus datos biométricos.

Contáctanos