Texas

Aprueban voto por correo de forma temporal en Texas

Todos los votantes registrados en Texas podrán solicitar este voto por correo para las elecciones de julio.

Telemundo

Un juez de la corte estatal de Austin dictaminó el miércoles que todos los votantes registrados en Texas califican para una boleta por correo como resultado de la crisis de salud pública que ha generado el COVID-19.

La decisión del juez permite que, de forma temporal, aquellos registrados para votar podrán solicitar el voto por correo y emitir su sufragio por este método.

Esta decisión entraría en efecto para las elecciones de julio. Y posiblemente siga vigente hasta noviembre, dependiendo de la situación del coronavirus en el estado.

"Durante la audiencia la corte analizó el peligro que corremos todos por la pandemia y la  posibilidad de contraer el virus el coronavirus", dijo Edgar Saldivar, abogado principal de ACLU Texas.

Saldivar argumento que el estado perdió en esta decisión, por lo que existe la posibilidad que apelen el caso y una corte superior pueda revertir la decisión.

"Pero mientras, la corte de Austin acaba de aclarar de que el derecho existe para que la gente puede votar por correo a causa del coronavirus," indicó Saldivar.

Contáctanos