Coronavirus en Texas

Texas: distritos escolares podrán solicitar reembolso para seguir con aprendizaje remoto

Los distritos escolares de Texas pueden solicitar estos fondos de reembolso a partir del viernes, 20 de noviembre.

Telemundo

AUSTIN, Texas - El gobernador Greg Abbott anunció este miércoles de un programa de reembolso de $420 millones para cubrir los gastos incurridos por las escuelas públicas de Texas que compraron puntos de acceso Wi-Fi y/o dispositivos de aprendizaje electrónico para que los estudiantes pudieran continuar sus clases de forma remota por el COVID-19.

El programa, administrado conjuntamente por la Agencia de Educación de Texas (TEA) y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) utilizando dólares federales de la Ley CARES, reembolsará a los distritos los costos incurridos desde el año escolar 2019-20 si el distrito compró localmente dispositivos de eLearning y/o puntos de acceso WiFi.

Este programa de reembolso se basa en el progreso logrado por "Operation Connectivity", anunciado por el gobernador Abbott en mayo como una iniciativa para cerrar la brecha digital en Texas.

Los distritos escolares de Texas pueden solicitar estos fondos de reembolso a partir del viernes, 20 de noviembre. La TEA llevará a cabo un seminario web ese día, durante el cual se proporcionarán a los participantes los detalles del proceso de solicitud.

"Gracias al enfoque colaborativo de "Operation Connectivity", los estudiantes de todo el estado tienen acceso a los recursos de aprendizaje electrónico que necesitan para mantenerse conectados y recibir una educación de calidad a través del aprendizaje remoto", dijo el gobernador Abbott. "Este programa de reembolso aliviará significativamente la carga financiera de las escuelas públicas de Texas que han comprado estos dispositivos de aprendizaje electrónico cruciales y también ayuda a garantizar que más estudiantes tengan acceso a estos dispositivos según sea necesario," agregó el gobernador.

TDEM ya ha reembolsado a los distritos escolares que compraron tecnología como respuesta a la pandemia durante los últimos meses del año escolar 2019-20. Además, TEA compró directamente aproximadamente 1 millón de dispositivos de eLearning y puntos de acceso WiFi en el verano, distribuyendo esa tecnología directamente a las escuelas de Texas.

Desde el inicio de Operation Connectivity", las escuelas de Texas han adquirido más de 2 millones de dispositivos de aprendizaje electrónico (como computadoras portátiles, tabletas, Chromebooks) y más de 800,000 puntos de acceso WiFi, lo que suma un total de 2.8 millones de dispositivos y puntos de acceso combinados y contando.

Los dispositivos han sido comprados ya sea directamente por el estado, comprados por los distritos escolares, generosamente donados por socios corporativos y, en algunos casos, adquiridos con la ayuda de los gobiernos de la ciudad y el condado aprovechando los dólares federales del Fondo de Alivio del Coronavirus (CRF) de la Ley CARES.

Con este programa, el estado de Texas ha asignado más de $780 millones en fondos de la Ley CARES para la educación pública para ayudar a las agencias de educación locales en la compra de estos equipos y en el reembolso de los gastos de COVID-19.

TEA ha negociado directamente con los proveedores, utilizando el poder adquisitivo del estado para reducir los precios de los dispositivos en un promedio del 30 por ciento.

Dada la cantidad de dispositivos de eLearning adquiridos, Texas ha cerrado en gran medida la brecha digital con respecto a los estudiantes que requerían dispositivos de eLearning en casa, conforme a la Oficina del Gobernador de Texas. También se ha logrado un gran progreso para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a Internet de alta velocidad en casa.

“Si bien todos deseamos que todos nuestros estudiantes puedan estar aprendiendo en el aula en este momento, reconocemos que no es posible en este momento. Sin embargo, esto no puede ser una causa de diferentes resultados de aprendizaje debido a los diferentes niveles de acceso a la tecnología. Apoyo que el gobernador tome esta medida para ayudar a garantizar que todos nuestros estudiantes tengan los recursos que necesitan para aprender hasta que sea posible regresar al salón de clases ", dijo el vicepresidente del Comité de Finanzas del Senado, Juan" Chuy "Hinojosa.

Por su parte, Giovanni Capriglione, presidente del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, expresó lo siguiente: "Esta pandemia ha amplificado las disparidades en el acceso a la banda ancha y las ha puesto a la vanguardia. Junto con nuestros líderes educativos locales, hemos asumido este desafío de frente. Con esta inversión, estamos un paso más cerca de cerrar la brecha digital y brindar a nuestros educadores las herramientas necesarias para garantizar que todos los niños de Texas reciban una educación de alta calidad. Quiero agradecer al gobernador Abbott ya mis colegas por dar prioridad a este esfuerzo."

Contáctanos