Coronavirus

Abbott lanza programa de comida para jóvenes y familias en riesgo

El programa Comfort Food Care Package contiene suficiente comida para alimentar a una familia de 5 a 6 y se entregará a los hogares de los destinatarios.

gov greg abbott

El gobernador Greg Abbott anunció el arranque del programa Comfort Food Care Package (CFCP) para proporcionar comidas a jóvenes y familias en riesgo en comunidades de todo Texas durante esta contingencia por COVID-19.

Como parte del programa, los restaurantes participantes ofrecen CFCP para que los clientes compren en nombre de las familias y los jóvenes necesitados. Cada paquete de cuidado contiene suficiente comida para alimentar a una familia de 5 a 6 y se entregará a los hogares de los destinatarios.

El programa es una asociación entre la Oficina de Seguridad Pública del Gobernador, la red de Programas de Éxito Familiar y juvenil de Texas, Favor Delivery y la Asociación de Restaurantes de Texas.

"Gracias a los generosos tejanos y restaurantes de todo el estado por dar un paso adelante para proporcionar comidas a las familias necesitadas", dijo el gobernador Abbott. "El programa Comfort Food Care Package proporcionará a los jóvenes y las familias en riesgo una fuente de alimentos adicional, al tiempo que les dará a los tejanos otra forma de apoyar a los restaurantes locales y a sus compañeros tejanos que sufren dificultades debido a COVID-19".

"Este nuevo programa innovador es una victoria para las comunidades y restaurantes en todo Texas", dijo Emily Williams Knight, Ed.D., Presidenta y CEO de la Asociación de Restaurantes de Texas. "Al aprovechar la generosidad de los tejanos, los clientes ahora pueden apoyar a sus comunidades y sus restaurantes favoritos al mismo tiempo. Estoy orgulloso de poder asociarnos con el gobernador Abbott y Favor Delivery para lanzar este programa tan rápido. Si bien no podemos predecir cuándo esta crisis terminará, podemos encontrar consuelo al saber que tenemos una nueva forma de asegurar que todos reciban una comida y, al hacerlo, ayudaremos a mantener funcionando los restaurantes locales ".

El programa del paquete Comfort Food Care utiliza los siguientes pasos:

  • Los restaurantes participantes enumeran los CFCP en su sistema de pedidos en línea para que los clientes compren en nombre de las familias y jóvenes en riesgo de la comunidad.
  • Los clientes agregan CFCP a sus pedidos y compras.
  • Los Programas de Éxito Familiar y Juvenil identifican a las familias y refugios que más lo necesitan y trabajan con los restaurantes participantes y Favor para recibir las comidas.

Las familias interesadas en utilizar el programa CFCP deben comunicarse con su Programa local de Éxito Familiar y Juvenil para obtener más información. Los restaurantes interesados ​​en participar en el programa pueden inscribirse en el sitio web de la Asociación de Restaurantes de Texas.

Contáctanos