Dallas

Estaba a días de ser juzgado por asesinato de niña de 9 años en Texas; ahora está desaparecido

Un segundo hombre acusado del asesinato de Bennett, Davonte Benton, fue declarado culpable el año pasado y condenado a 45 años de prisión.

dallas police cruiser
TELEMUNDO 39

Un hombre a pocos días de ser juzgado por el asesinato de una niña de 9 años en el condado Dallas se encuentra desaparecido después de que la oficina del Fiscal de Distrito dijo que Tyrese Simmons, de 23 años de edad, se quitó su monitor de tobillo.

En solo tres días, un jurado del condado Dallas estaba programado para escuchar el caso contra Simmons.

El joven de 23 años está acusado del asesinato en 2019 de Brandoniya Bennett, de 9 años.

La Policía de Dallas dijo que la pequeña fue asesinada cuando Simmons, que estaba peleado con un compañero rapero, disparó en su apartamento de Old East Dallas por error.

Un segundo hombre acusado del asesinato de Bennett, Davonte Benton, fue declarado culpable el año pasado y condenado a 45 años de prisión.

Pero una semana antes del juicio de Simmons, los servicios previos al juicio del condado Dallas dijeron que recibieron una alerta de manipulación del monitor de tobillo que Simmons ha usado desde que fue liberado bajo fianza en diciembre de 2019.

Los documentos judiciales dicen que todos los intentos de contactar a Simmons han sido infructuosos y que su paradero sigue siendo desconocido.

Su desaparición se produce pocos días después de que el gobernador Greg Abbott firmara un proyecto de ley que penaliza la manipulación de los monitores de tobillo.

Se trata de una legislación que se propuso después de que un hombre en libertad condicional matara en octubre a dos empleados del Methodist Dallas Medical Center, y que contaba con el apoyo de varios ciudadanos del norte de Texas, entre ellos el jefe de policía de Dallas, Eddie García.

"Estamos dando demasiadas oportunidades a nuestros criminales violentos y no dando suficientes oportunidades a nuestras víctimas y comunidades y barrios", dijo García en una conferencia de prensa sobre el proyecto de ley en marzo.

El viernes por la noche, la oficina del Fiscal del Distrito dijo que una orden de arresto contra Simmons seguía activa.

Contáctanos