Texas

Abbott tercia en polémica con MLB y cancela lanzamiento en juego de los Rangers

El gobernador dijo que Texas no buscará albergar ningún evento futuro de las Grandes Ligas.

HOUSTON - El gobernador de Texas, Greg Abbott, canceló el primer lanzamiento ceremonial, como estaba previsto, en el partido inaugural en casa de los Texas Rangers, el más reciente episodio en una pelea que está empujando a las empresas estadounidenses a la batalla política por los derechos de votación.

El gobernador republicano informó a los Texas Rangers a través de una carta, citando la decisión de Major League Baseball de trasladar el MLB All-Star Game de Atlanta en respuesta a las nuevas y radicales leyes de votación de Georgia, que incluyen nuevas restricciones sobre la votación por correo y un mayor control legislativo sobre cómo se llevan a cabo las elecciones.

La decisión de Abbott se produjo horas antes de que el equipo saliera al campo contra los Blue Jays de Toronto en el suburbio de Arlington en Dallas.

En la carta, Abbott dijo que ya no participará y que Texas no buscará albergar ningún evento futuro de Grandes Ligas.

“Es vergonzoso que el pasatiempo de Estados Unidos no solo esté siendo influenciado por políticas partidistas, sino que también perpetúe narrativas políticas falsas”, dijo Abbott.

La Major League Baseball y los Texas Rangers no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Activistas liberales están presionando a las empresas para que denuncien los esfuerzos del Partido Republicano a nivel nacional para endurecer las leyes estatales de votación.

Una declaración conjunta de ejecutivos de casi 200 empresas, incluidas HP, Microsoft, PayPal, Target, Twitter, Uber y Under Armour, dijo que la legislación estatal "amenaza con dificultar la votación" y dijo que "las elecciones no mejoran" cuando los legisladores imponen nuevas barreras para votar.

Contáctanos