El Paso

Se registran varios decomisos de drogas en El Paso

Entre las drogas decomisadas están cientos de libras de metanfetamina, fentanilo, heroína y marihuana.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso interceptaron 714 libras de metanfetamina, 105 libras de fentanilo, 32 libras de heroína y 660 libras de marihuana desde principios de diciembre.

El 2 de diciembre, en el cruce fronterizo de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron una carga mixta de más de ocho libras de fentanilo, siete libras de heroína y cinco libras de cocaína. El conductor era un ciudadano estadounidense de 18 años que conducía un Nissan Sentra.

El 6 de diciembre, los oficiales de CBP que realizaban inspecciones en el cruce del ferrocarril Burlington Northern Santa Fe identificaron anomalías en uno de los vagones. Tras una inspección más detallada, descubrieron 119 paquetes de marihuana que pesaban 634 libras.

El 7 de diciembre, los oficiales de CBP que trabajaban en las instalaciones de Santa Teresa Cargo interceptaron 524 libras de metanfetamina y más de 2 libras de fentanilo. Una inspección no intrusiva reveló inconsistencias en el techo de un remolque de tractor Kenworth donde los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos.

El 8 de diciembre, en el Puente del Cruce Fronterizo de las Américas, un hombre de 26 años, ciudadano estadounidense, fue remitido para una inspección secundaria, donde un perro detector de drogas alertó sobre un olor entrenado que emanaba de botellas de detergente líquido. Un examen más detallado del líquido dio como resultado un resultado positivo para las propiedades de la metanfetamina. Se descubrieron más de 55 libras de metanfetamina líquida dentro de las botellas. Al día siguiente, los oficiales de CBP que realizaban operaciones junto con un perro, interceptaron más de 23 libras de fentanilo escondido en la llanta de repuesto de una Ford Expedition conducida por un ciudadano estadounidense de 22 años.

El 10 de diciembre, los oficiales de CBP que trabajaban en el paso fronterizo de Paso del Norte descubrieron más de 24 libras de heroína escondidas en los paneles laterales de una camioneta, conducida por un hombre de 44 años, residente permanente legal de Oklahoma. Al día siguiente, los oficiales de CBP seleccionaron una Ford F-150 conducida por una ciudadana estadounidense de 38 años para su inspección. La inspección condujo al descubrimiento de más de 73 libras de fentanilo.

El 11 de diciembre, los oficiales de CBP en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron más de 132 libras de metanfetamina. El descubrimiento se realizó cuando un oficial de CBP realizó una inspección primaria de un Nissan Sentra 2016 ocupado por dos hombres ciudadanos estadounidenses, uno de 26 años y otro de 28 años. Los narcóticos fueron descubiertos en el piso del vehículo.

El 12 de diciembre, los oficiales de CBP asignados al paso fronterizo de Paso del Norte, interceptaron más de dos libras de metanfetamina. Los narcóticos fueron incautados a un hombre de 32 años, ciudadano estadounidense, que se presentó para su inspección a través del paso de peatones. Una inspección secundaria llevó al descubrimiento de cuatro bultos atados a sus piernas.

Además de las incautaciones de narcóticos más importantes, los oficiales de CBP arrestaron a 31 prófugos de la justicia. Los arrestos realizados fueron por delitos como agresión sexual, drogas peligrosas, contrabando de extranjeros, posesión de una sustancia controlada con intención de distribuir, secuestro, descuido de un niño y abuso sexual de un niño.

Contáctanos