consumo de alcohol

¿Es más saludable tomar bebidas alcohólicas moderadamente que abstenerse? Lo que dice un análisis

Investigadores de la Universidad de Victoria reunieron los resultados de 107 estudios en los que participaron más de 4.8 millones de participantes.

Beber vino
SHUTTERSTOCK

¿Es más saludable tomar una copa de vino tinto con la cena que abstenerse? Es una creencia común, pero sin una base científica sólida, según un nuevo análisis.

Investigadores de la Universidad de Victoria reunieron los resultados de 107 estudios en los que participaron más de 4.8 millones de participantes y determinaron que, en comparación con las personas que no bebieron durante toda su vida, las personas que beben moderadamente (menos de 25 gramos de alcohol o menos de dos tragos por día) no tienen un menor riesgo de mortalidad.

Tim Stockwell, coautor del análisis e investigador de la Universidad de Victoria, dijo que "la evidencia de los beneficios para la salud se ha vuelto cada vez más débil" cuando se trata de pequeñas cantidades de bebida.

"Solo tenemos que ser muy escépticos con respecto a la evidencia científica o los estudios científicos que sugieran que existen beneficios para la salud", añadió Stockwell.

Para más información, visita NBCNews.com.

Contáctanos