Coronavirus

Se registra primera muerte vinculada a COVID-19 en el condado Bexar

Una mujer de 80 años falleció mientras era tratada en el Centro Médico Brooke Army.

Telemundo

SAN ANTONIO - La primera muerte relacionada con el COVID-19 en el condado Bexar fue anunciada este domingo por fuentes oficiales. Poco antes, se habían confirmado seis nuevos casos de personas contagiadas, lo que eleva a 45 la cifra total en el condado.

Se trata de una mujer de 80 años que estaba siendo tratada en el Centro Médico Brooke Army, según se informó, y que tenía antecedentes de problemas de salud. Su deceso ocurrió este sábado.

"El trágico desarrollo de hoy ilustra la importancia de los pasos agresivos que estamos tomando para frustrar la propagación de COVID-19. Quédese en casa a menos que deba salir. Siga las pautas de los expertos en salud ", dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

“Todos podemos desempeñar un papel en salvar vidas a través del distanciamiento social y los comportamientos saludables. Juntos superaremos este desafío", añadió.

En un ánimo similar, Nelson Wolff, juez del condado Bexar, ofreció declaraciones escritas respecto al fallecimiento.

“En nombre del condado Bexar expresamos nuestra más profunda simpatía por la familia y los seres queridos de la persona que falleció. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes durante este momento de dificultad”, dijo Wolff.

“Es muy importante para nuestra comunidad continuar tomando precauciones, practicar distanciamiento seguro, quedarse en casa cuando se sienta enfermo y lavarse las manos con frecuencia. Estamos trabajando arduamente para frenar la propagación de este virus y estamos manteniendo los intereses de los residentes del condado Bexar y de nuestras familias en primer lugar. Su cooperación durante este tiempo es de suma importancia y le agradezco por ayudarnos a hacer su parte ”, agregó.

Respecto a los 45 casos del nuevo coronavirus en el condado Bexar, el Distrito de Salud Metropolitano detalló que 26 de ellos están relacionados con viajes. Mientras, siete casos están vinculados con personas que estuvieron cerca de individuos contagiados y otros dos casos aún son investigados. 

La cifra se completa con diez personas enfermas en cuyos casos su diagnóstico no puede relacionarse con viajes o por estar cerca de un individuo contagiado.  

Por otro lado, este sábado se confirmaron cuatro casos nuevos de COVID-19 en instalaciones militares de la ciudad, para un total de 11 personas contagiadas. 

La Base Conjunta de San Antonio (JBSA, por sus siglas en inglés) no ha ofrecido detalles adicionales respecto a quiénes son los contagiados ni en cuál de las tres bases militares agrupadas bajo JBSA se encuentran aislados.

Contáctanos