calidad del aire

¿Quién está más a riesgo cuando hay mala calidad del aire? Entérate aquí

Con la calidad del aire tan pésima, ¿quién está en mayor riesgo de salud cuando se trata del humo de los incendios forestales impactando al área de la Ciudad de Nueva York?

Telemundo

Lo que debes saber

  • El área de la Ciudad de Nueva York se ha visto cubierta por una nube de humo espeso debido a los incendios forestales en las provincias canadienses de Quebec y Nueva Escocia en los últimos días.
  • Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el humo de los incendios forestales es una mezcla de gases y partículas finas de la quema de árboles y plantas, edificios y otros materiales.
  • Los efectos en la salud del humo de los incendios forestales son muy amplios, según la Agencia de Protección Ambiental.

NUEVA YORK -- Se espera que la calidad del aire vuelva a alcanzar niveles peligrosos en la región esta semana debido al humo de los incendios forestales que llega desde Canadá, advirtió el martes la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

El área de la Ciudad de Nueva York quedó cubierta por una nube de humo espeso debido a los incendios forestales en las provincias canadienses orientales de Quebec y Nueva Escocia hace unas semanas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidió a las comunidades más vulnerables, como niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, que eviten estar al aire libre el miércoles. Se espera que el Estado emita un aviso de calidad del aire ya que el Índice de calidad del aire (AQI) podría alcanzar niveles "no saludables" en ciertas áreas, incluido el oeste y el centro de Nueva York.

Con la calidad del aire tan pésima, ¿quién corre el mayor riesgo para la salud cuando se trata del humo de los incendios forestales?

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el humo de los incendios forestales es una mezcla de gases y partículas finas de la quema de árboles y plantas, edificios y otros materiales.

Los efectos en la salud del humo de los incendios forestales son muy amplios, según la Agencia de Protección Ambiental. Pueden variar desde irritación ocular y respiratoria hasta afecciones más graves, incluida la reducción de la función pulmonar. La exposición también puede exacerbar el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la insuficiencia cardíaca, lo que provoca una muerte prematura, según la EPA y los CDC.

El CDC señala que respirar humo puede afectar a las personas de inmediato y puede causar:

  • tos
  • dificultad para respirar
  • sibilancias
  • ataques de asma
  • escozor en los ojos
  • garganta irritada
  • rinorrea
  • paranasales irritados
  • dolores de cabeza
  • cansancio
  • dolor en el pecho
  • latidos cardíacos acelerados

Los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos son los más vulnerables a la exposición al humo. Los respondedores también corren mayor riesgo, según los CDC.

Carolina Ardila nos actualiza desde Manhattan.

El martes, la ciudad hizo recomendaciones por precaución para proteger a los neoyorquinos, incluida la limitación de las actividades al aire libre y permanecer en el interior cuando sea posible. Además, la ciudad también recomienda usar una máscara de alta calidad.

"Actualmente, estamos tomando precauciones para proteger la salud de los neoyorquinos hasta que podamos tener una mejor idea de los futuros informes sobre la calidad del aire. Recomendamos a todos los neoyorquinos que limiten la actividad al aire libre en la mayor medida posible. Aquellos con los problemas respiratorios preexistentes, como problemas cardíacos o respiratorios, así como los niños y los adultos mayores pueden ser especialmente sensibles y deben permanecer en el interior en este momento", dijo la ciudad.

Contáctanos