salud

NBC: visitas a urgencias por pilas de botón entre los niños han aumentado más del doble desde 2010

Los padres deben "tratar las pilas de botón de la misma manera que tratan los productos químicos de limpieza o los cuchillos de la cocina", dijo un médico de urgencias pediátricas.

Telemundo

La tasa anual de visitas a urgencias de niños relacionadas con pilas se duplicó con creces en la última década en comparación con las dos anteriores, según un nuevo estudio.

Los investigadores que analizaron los registros de una base de datos de lesiones estimaron que, entre 2010 y 2019, los niños de 18 años o menos hicieron más de 70,000 visitas a urgencias relacionadas con pilas que se habían tragado o introducido en la boca, la nariz o los oídos. Eso se compara con una estimación de 68,000 durante dos décadas anteriores, de 1990 a 2009, según el informe, publicado en Pediatrics.

"Nuestro estudio muestra un peligro oculto en el hogar: las pilas, sobre todo las de botón", afirma el primer autor del estudio, Mark Chandler, investigador asociado de Safe Kids Worldwide, un grupo sin ánimo de lucro que trabaja para proteger a los niños de lesiones evitables, la primera causa de muerte infantil en EEUU. "Las pilas de botón son las pequeñas pilas en forma de disco que se utilizan para alimentar un número cada vez mayor de dispositivos, como mandos a distancia, juguetes, relojes y llaveros".

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos