salud

Millonaria demanda contra Johnson & Johnson queda intacta tras fallo judicial

La Corte Suprema falló a favor de las mujeres que dicen que contrajeron cáncer por usar un talco de la compañía.

Telemundo

WASHINGTON — La Corte Suprema de Estados Unidos dejó intacto un fallo de $2,000 millones en favor de mujeres que dicen que contrajeron cáncer de los ovarios por usar talco de Johnson & Johnson.

Los jueces no comentaron el martes al rechazar la apelación de J&J.

La compañía argumentó que no fue tratada justamente en un juicio que involucró a 22 pacientes con cáncer que provinieron de 12 estados y con antecedentes diferentes.

Un jurado en Missouri inicialmente otorgó a las mujeres $4,700 millones, pero una corte estatal de apelaciones sacó a dos mujeres de la demanda y redujo la compensación a $2,000 millones.

VARIAS MUJERES DEMANDARON A J&J TRAS CONTRAER CÁNCER

El jurado concluyó que los talcos de la compañía contienen asbesto y que el talco con asbesto puede causar cáncer de los ovarios. La compañía rechaza ambos puntos.

Johnson & Johnson, basada en New Brunswick, New Jersey, ha dejado de vender su famoso talco Johnson’s Baby Powder en Estados Unidos y Canadá, aunque sigue en los mercados en otras partes.

La reanudación del uso de las vacunas de Johnson & Johnson en EEUU ha generado dudas entre la población, pero ¿cuáles son las probabilidades reales de sufrir coágulos en la sangre?

Los jueves Samuel Alito y Brett Kavanaugh no participaron en la decisión de la corte.

Alito posee acciones en Johnson & Johnson por entre $15,000 y $50,000.

El padre de Kavanaugh encabezó la asociación del sector que cabildeó contra calificar de carcinógeno el talco e incluir una advertencia en los productos.

Contáctanos