PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Lo que dice la OMS sobre las elecciones durante la pandemia del coronavirus

Según el Jefe de Emergencias de la OMS, esto incluye las votaciones en persona.

Telemundo

La Organización Mundial de la Salud dijo que las elecciones se pueden realizar de forma segura durante la pandemia.

Según el Jefe de Emergencias de la OMS, esto incluye las votaciones en persona.

El Dr. Mike Ryan dijo en un informe en la sede de la OMS en Suiza, que las "medidas apropiadas" pueden minimizar la propagación del coronavirus durante las elecciones.

El Doctor Ryan dijo que la OMS ha trabajado con numerosos países en orientación para minimizar la transmisión de COVID-19 durante reuniones masivas.

"Las elecciones hacen muchas cosas. Son una parte esencial de nuestras vidas y absolutamente centrales para cuantas sociedades viven, sobreviven y prosperan. Son una parte muy importante del ciclo de la vida. Sin embargo, tienden a unir a las personas. (: 17) Hemos visto muchos ejemplos durante los últimos nueve meses en los que las elecciones se han celebrado de manera muy segura y con las medidas adecuadas y han sido lo suficientemente sencillas de administrar e implementar. Requiere esfuerzo ", dijo el doctor Ryan.

"No se puede reducir el riesgo a cero. Pero lo que se puede hacer es identificar y gestionar esos riesgos, especialmente cuando la votación en persona es la elección del país. No especificamos a ningún país cuál es la opción adecuada para el tipo de de las elecciones que necesitan para postularse, eso se basa en su propia evaluación de riesgos. Pero les ofrecemos consejos sobre cómo reducir esos riesgos si las elecciones en persona son el camino a seguir ", añadió el Jefe ed Emergencias de la OMS.

EL Dr. Ryan dijo que ha habido suficiente experiencia con el virus para permitir a la OMS desarrollar orientaciones para las elecciones en persona, orientaciones que planea emitir en los próximos días.

Contáctanos