Coronavirus

Walmart y Target anuncian nuevas medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19

Nuevas medidas entran en vigor en Walmart y Target para mantener el distanciamiento social.

Telemundo

Los cadenas de tiendas Target y Walmart anuncian la entrada en vigor de nuevas medidas que se implementarán a partir de este sábado para combatir la crisis del coronavirus, una pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 8,000 personas en el país.

Las nuevas medidas incluyen más protección para los empleados, menos clientes en el interior de las tiendas y filas en la entrada para ingresar. La idea es cumplir la recomendación de distanciamiento social al pie de la letra.

Hombres salen al supermercado y mujeres se quedan en casa.

En la medida que COVID-19 gana terreno, las restricciones en tiendas y supermercados se hacen más necesarias. La preocupación no solo está en garantizar el abastecimiento de productos básicos para el hogar, la protección de sus trabajadores y clientes, se vuelve una necesidad imperiosa en la actual emergencia.

“Yo creo que las medidas están bien, uno debe protegerse uno mismo y cuidar al otro”, comentó Francisco Trul, residente de Miami Garden.

En un comunicado, Walmart señaló que desde este sábado: “Las tiendas ahora permitirán no más de cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados en un momento dado, aproximadamente el 20 por ciento de la capacidad de una tienda”.

Ambos trabajaban en la misma tienda en Illinois. Ninguno había ido al establecimiento en más de una semana, seguúún la compañía.

De manera simultánea Target, anunció que “supervisará activamente y cuando sea necesario, limitará el número total de personas en el interior en función de los pies cuadrados específicos de la tienda”.

Estas medidas se implementan justo cuando Estados Unidos se puso a la cabeza en número de contagiados por coronavirus a nivel mundial.

En la actual emergencia luego que una tienda esté en su máxima capacidad, los clientes serán admitidos dentro de una base de "1-out-1-in" (uno sale uno entra), eso significa que la misma cantidad de clientes que salen, será la misma que ingresen.

Contáctanos