Coronavirus en Texas

Texas: Otorgarán más pruebas rápidas de COVID-19 a pequeños negocios

El estado anunció la expansión de su programa de pruebas rápidas para trabajadores de primera línea que serán distribuidas a través de las Cámaras de Comercio.

Telemundo

AUSTIN - El gobernador Greg Abbott y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) anunciaron este viernes la expansión del Programa de Pruebas Rápidas COVID-19 para trabajadores de primera línea en pequeñas empresas de Texas al dedicar un millón de Pruebas Rápidas BinaxNow al programa.

De acuerdo con la Oficina del Gobernador de Texas, este programa se lanzó en diciembre como programa piloto y ha ayudado a las pequeñas empresas de todo el estado a realizar pruebas rápidas en sus empleados para mitigar la propagación de COVID-19.

A través de este programa, TDEM proporcionará a las organizaciones locales de la Cámara de Comercio suministros de prueba COVID-19 que se encargarán de distribuirlos a las pequeñas empresas locales que elijan participar en el programa. Las pequeñas empresas pueden administrar estas pruebas a los empleados que decidan participar.

"El programa de pruebas rápidas para pequeñas empresas protege la seguridad de los propietarios de pequeñas empresas, sus empleados y los consumidores de Texas mientras continuamos combatiendo el COVID-19", dijo el gobernador Abbott. "Al expandir esta estrategia eficaz, nos ayudará a detectar y mitigar aún más este virus para que podamos mantener Texas abierto a los negocios de manera segura," agregó Abbott.

También el programa se ha desarrollado utilizando el marco del Programa Piloto de Pruebas Rápidas COVID-19 para los sistemas escolares de Texas, implementado por la Agencia de Educación de Texas (TEA) y TDEM en octubre, que brinda acceso a pruebas rápidas para maestros, estudiantes y personal de Texas en los sistemas escolares participantes.

Las organizaciones de la Cámara de Comercio que deseen participar en el programa recibirán instrucciones para registrarse en el programa directamente de TDEM, o pueden visitar https://tdem.texas.gov/chambertesting/ para obtener más información.

Por otro lado, las pequeñas empresas interesadas en participar en el programa deben comunicarse con su Cámara de Comercio local para obtener más información.

Contáctanos