vacuna contra el COVID-19

Vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19 es 70% efectiva, según estudios preliminares

Telemundo

LONDRES - La vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene el COVID-19 en un 70.4 % de los casos, indican resultados preliminares difundidos este lunes.

Andrew Pollard, director del grupo de la vacuna de Oxford, detalló que la vacuna puede ser 90% efectiva si se administra una mitad de la dosis y luego una dosis completa, o tener un 62% de efectividad si se administra en dos dosis completas.

Estos datos contrastan con la efectividad del 95 % mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.

Los investigadores han señalado que su preparado "es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad".

Estos datos forman parte del resultado de una prueba clínica que incluyó más de 24,000 voluntarios en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Otros ensayos se están realizando en Estados Unidos, Kenia, Japón y la India.

Contáctanos