California

¿Vas a viajar a California? Así te afecta la orden de quedarse en casa

Por el momento, la capacidad de ICU del sur y el centro de California se encuentran por debajo del 15%, lo que resulta en medidas más estrictas para los viajeros.

Telemundo

El centro y sur de California han iniciado con la orden de quedarse en casa después de que la capacidad de sus sistemas de cuidados intensivos cayó por debajo del 15%.

La orden significa que los residentes de estas áreas deberán permanecer en casa tanto como les sea posible para ayudar a disminuir la rápida propagación del virus.

Te explicamos en detalles aquí.

¿Qué significa esto para los viajeros que necesitan llegar al estado dorado?

Los hoteles, moteles y hostales no pueden aceptar u honrar reservas para viajeros que llegan desde otros estados. Sin embargo, sí pueden aceptar reservaciones para personas que permanecerán por al menos el período de tiempo mínimo requerido para la cuarentena; las personas identificadas en la reserva deberán permanecer todo el tiempo en el hotel.

Por otra parte, durante la vigencia de la “orden de quedarse en casa”, los hoteles y servicios de alojamiento solo pueden aceptar reservaciones para cumplir con las medidas de contención y mitigación del COVID-19, medidas de tratamiento, alojamiento para trabajadores esenciales o proporcionar soluciones de vivienda, incluyendo las medidas para proteger a las poblaciones sin hogar.

¿Cómo afecta la medida a los residentes de California que regresan de viaje?

Los residentes de California que regresan desde otros estados o desde el extranjero, deberán realizar una auto cuarentena durante 14 días después de su llegada.

Además, deben limitar sus interacciones y solamente convivir con los miembros de su hogar inmediato.

Las autoridades de salud alientan a todos los californianos a quedarse en casa, permanecer en su región y evitar los viajes no esenciales a otros estados o países, ya que la medida puede reducir el riesgo de transmisión del virus y evitar traerlo de regreso a California.

*Esta recomendación no se aplica a las personas que cruzan las fronteras estatales o nacionales para viajes esenciales.

¿Qué son los viajes esenciales?

Según las autoridades de migración, la siguiente lista comprende algunas de las razones por las cuales un viaje podría ser considerado como esencial.

  • Ciudadanos y residentes permanentes legales que regresan a los Estados Unidos.
  • Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en Estados Unidos).
  • Personas que viajan para asistir a instituciones educativas.
  • Personas que viajan para trabajar en Estados Unidos (por ejemplo, personas que trabajan en la industria agrícola y que deben viajar entre los Estados Unidos y Canadá o México para realizar dicho trabajo).
  • Personas que viajan por emergencias y asuntos de salud pública (por ejemplo, funcionarios gubernamentales o personal de respuesta a emergencias que ingresan a Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local para responder al COVID-19 u otras emergencias).
  • Personas que participan en el comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de camiones que apoyan el movimiento de carga entre Estados Unidos, Canadá y México).
  • Personas que realizan viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.
  • Personas involucradas en viajes u operaciones militares.

Es importante remarcar que los viajes por turismo y placer no son considerados esenciales, por lo que quedan prohibidos por el momento.

Contáctanos