vacuna contra el COVID-19

Sería el primero en EEUU: hombre de California desarrolla coágulo tras vacuna de Johnson & Johnson

Este podría ser el primer caso en el que una persona del sexo masculino desarrolla este efecto secundario tras recibir la vacuna, según los médicos de UCSF.

Telemundo

Un hombre, residente del Área de la Bahía, habría desarrollado un coágulo de sangre luego de recibir la vacuna de Johnson & Johnson, de acuerdo a la Universidad de California en San Francisco (UCSF, por sus siglas en inglés).

UCSF aseguró que este podría ser el primer caso reportado en un hombre en Estados Unidos.

El paciente de 30 años recibió la vacuna el 8 de abril y comenzó a experimentar dolor en la espalda baja y en la pierna el 16 de abril.

Autoridades indicaron que el hombre presentó un coágulo en la pierna y fue hospitalizado.

A través de un comunicado de prensa, UCSF explicó “su análisis de sangre mostró niveles característicos de plaquetas y fibrinógeno, un factor de coagulación de la sangre producido en el hígado, que se había observado en otros pacientes con coágulos inducidos por la vacuna”.

Doctores aseguraron que el paciente se encuentra en buen estado de salud y podría ser dado de alta en los próximos días.

La reanudación del uso de las vacunas de Johnson & Johnson en EEUU ha generado dudas entre la población, pero ¿cuáles son las probabilidades reales de sufrir coágulos en la sangre?

Los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en español) han registrado 15 casos similares, todo en mujeres, después de que 8 millones de vacunas de Johnson & Johnson fuesen administradas a lo largo del país.

Durante el fin de semana, autoridades de salud de 9 condados de la Bahía y la ciudad de Berkeley anunciaron que reanudarán la administración de esta vacuna.

Contáctanos