Estudios científicos

Mujeres vs hombres: estudio revela quién sigue mejor las recomendaciones contra el COVID-19

El estudio analizó inicialmente a 800 personas donde 442 de ellas eran mujeres

Telemundo

NUEVA YORK — ¿Quién usa más la mascarilla y sigue las pautas contra el coronavirus: los hombres o las mujeres?

Según un nuevo estudio emitido por la Universidad de Nueva York y la Universidad de Yale, las mujeres han sido más eficaces durante la pandemia en cuanto al seguimiento de protocolos para prevenir los contagios del COVID-19.

Publicado en el diario científico de Behavioral Science & Policy, el estudio analizó a 770 personas donde 442 de ellas eran mujeres. El estudio encontró que las mujeres se lavan las manos, practican el distanciamiento físico y se quedaban en casa con más frecuencia que los hombres.

Para analizar que tan bien seguían las pautas de uso de mascarillas, los analizadores observaron a personas en la Gran Manzana, Nueva Jersey y Connecticut, donde descubrieron que el 55% de las mujeres usaban un mascarilla adecuadamente a diferencia del 38% de los hombres.

Por otro lado, el estudio encontró que las mujeres en general tenían menos contacto en persona con familiares y amigos pero no encontró una diferencia considerable en cuanto a la frecuencia en qué tan frecuente veían las mujeres y los hombres a una persona que no era amigo o familiar.

El estudio también utilizó datos móviles de aproximadamente 15 millones de teléfonos móviles donde se encontró que en áreas donde había una alta población de hombres se veía menos distanciamiento físico y más congregaciones a diferencia de zonas con una alta población de mujeres.

"Estudios anteriores han indicado que las mujeres se adhieren más a las prácticas preventivas de salud que los hombres", señaló el estudio.

Contáctanos