Coronavirus

En menos de un mes, toda su familia murió por COVID-19 y ahora quiere vacunarse

Un hombre de Wisconsin perdió a sus padres y a su hermana debido al virus. Ninguno de los tres estaba vacunado.

Telemundo

MILWAUKEE, Wisconsin - Un hombre de Wisconsin dijo que ha recapacitado sobre la vacuna contra el COVID-19 luego de ver morir a toda su familia en cuestión de un mes.

“Soy el único sobreviviente de mi familia cercana. Veía a mis padres y a mi hermana casi todos los días, éramos muy cercanos”, dijo John Delarue.

Delarue vivía con sus padres y su hermana en un duplex; sus familiares vivían en el segundo piso y él vivía en el primero con sus tres hijos. 

El 9 de diciembre del 2021, Delarue escuchó un golpe proveniente del segundo piso. Cuando fue a revisar qué había pasado se encontró con su madre tirada en el piso. 

“Pensé que había sufrido un paro cardíaco y llamé al 911”, dijo Delarue. 

Su madre, Susan Delarue, tenía COVID-19 y debió ser hospitalizada de emergencia. 

El 11 de diciembre su hermana, Lynn Delarue, falleció mientras dormía; el médico forense dijo que la mujer de 44 años dio positivo al COVID-19 y esa fue la causa de su muerte. 

Para el 16 de diciembre los órganos de Susan Delarue comenzaron a fallar y murió debido al virus. Su padre, James Delarue, murió pocos días después a causa del COVID-19. 

Se trata de una combinación de las variantes Delta y Ómnicron la cual fue detectada por primera vez en Chipre.

John Delarue dijo que tanto su hermana como sus padres, ambos de 68 años, no estaban vacunados contra el coronavirus. 

“Tomense la pandemia en serio. Cualquier persona se puede contagiar y en este momento hay muchas personas enfermas. Si tus seres queridos no se sienten bien, asegúrate de que se testeen”, dijo el hombre.

Contáctanos