Semana Santa

¿Cómo celebrar el domingo de Pascua en medio de la pandemia? Esto recomiendan los CDC

Entre evitar los viajes y el uso de mascarillas, los CDC recomiendan evitar las reuniones este fin de semana.

Telemundo

Pese a un descenso de casos a nivel nacional y a un gran aumento de personas vacunadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) continúan instando a las personas a seguir las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Y es que a medida que se aproxima este fin de semana santo, y de pascua, los CDC advierten sobre posibles aumentos de casos.

En primera, los CDC recomiendan abstenerse de grandes reuniones ya que estas podrían representar un riesgo para el propagó den coronavirus entre sus asistentes.

Las iglesias de Filadelfia están permitiendo a sus feligreses regresar a los altares esta Semana Santa cumpliendo con las medidas de capacidad y bioseguridad.

Ante ello, los CDC recomiendan, si es posible, celebrar este fin de semana virtualmente, con las personas que viven con usted o celebrarlo respetando el distanciamiento social de seis pies.

He aquí otras recomendacioens si es que buscas reunirte con tus seres queridos, o visitar una iglesia, este fi nde semana:

1: Evita los viajes:

Según los CDC, viajar ya sea en avión o en autobús aumentan tus posibilidades de contagiarte y contraer el coronavirus.

Cabe señalar que los CDC acaban de anunciar que las personas inmunizadas ya pueden viajar por avión siempre y cuando porten una mascarilla.

No obstante, los CDC continúan recomendando posponer los viajes y quedarse en casa, ya que esta es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás este año.

2: Usa una mascarilla:

Como han demostrado estudios recientes, el usar una o dos mascarillas cuando el distanciamiento social es imposible es una manera eficaz para disminuir la probabilidad de contagios.

Los CDC recomiendan utilizar una mascarilla que cubra tu nariz, boca y se mantenga ajustada perfectamente a los lados de la cara.

3: Mantente a seis pies de distancia del los demás en interiores y exteriores:

En interiores, así com al aire libre, los CDC mantienen recomendando respetar los sies pies de distancia entre aquellos que no son miembros de tu familia.

Los CDC señalan que los contagios ocurren cuando estás cerca de una porsona por más de 15 minutos y hasta más de 25 horas.

Asimismo, los CDC advierten que hay personas que no muestran síntomas, y estas pueden transmitir el virus a pesar de dar negativo a las pruebas PCR.

Asimismo, se recomienda evitar lugares hacinados y con poca ventilación.

4: Si eres un anfitrión:

Evita las reuniones si es que te sientes enfermo o crees que fuiste expuesto al virus.

Proporciona condimentos, utensilios y otras cosas desechables para evitar que el coronavirus se comparta en platos o cubiertos compartidos.

Limita el número de invitados y proporciona mascarillas y desinfectante a los asistentes.

Desinfecta las superficies de tu casa frecuentemente y mantén tu casa ventilada para evitar contagios.

Al fin y al cabo, la pandemia no ha terminado, y los CDC recomiendan continuar evitando las reuniones si es que no todos los asistentes han sido inmunizados contra el coronavirus.

Contáctanos