Coronavirus en EEUU

Los CDC afirman que los casos de COVID-19 en EEUU caerán drásticamente a finales de julio

Pero también advierten que es posible un “aumento sustancial” de las hospitalizaciones y muertes si las personas no vacunadas no siguen las precauciones.

Telemundo

Equipos de expertos proyectan que el impacto del COVID-19 en Estados Unidos caerá drásticamente a fines de julio, según una investigación publicada por el gobierno el miércoles.

Pero también advierten que es posible un “aumento sustancial” de las hospitalizaciones y muertes si las personas no vacunadas no siguen las precauciones básicas, como usar una mascarilla y mantener el distanciamiento social.

El documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) incluyó proyecciones de seis grupos de investigación.

Su tarea era predecir el curso de la epidemia en Estados Unidos hasta septiembre en diferentes escenarios, dependiendo de cómo avanza la campaña de vacunación y cómo se comporta la gente.

Principalmente, son buenas noticias. Incluso en escenarios que involucran tasas de vacunación decepcionantes, se espera que los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes disminuyan drásticamente a fines de julio y continúen disminuyendo después.

Los CDC ahora informan un promedio de alrededor de 350,000 casos nuevos cada semana, 35,000 hospitalizaciones y más de 4,000 muertes.

En los escenarios más optimistas, a finales de julio, los nuevos casos nacionales semanales podrían caer por debajo de 50,000, las hospitalizaciones a menos de 1,000 y las muertes entre 200 y 300.

"No estamos fuera de peligro todavía, pero podríamos estar muy cerca", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, al tiempo que señaló que las variantes del coronavirus son un "comodín" que podría retrasar el progreso.

Contáctanos