Coronavirus en EEUU

Las tiendas Walmart ya no requerirán mascarillas para sus clientes completamente vacunados

A partir del martes, los empleados que estén completamente vacunados tampoco necesitarán usar una mascarilla mientras trabajan.

Telemundo

Las tiendas Walmart informaron el viernes que los clientes que estén completamente vacunados contra el COVID-19 no necesitarán usar mascarillas en sus tiendas, a menos que las leyes estatales o locales exijan una.

En un memorando enviado a los empleados, la empresa dijo que el cambio en su política de mascarillas entra en vigencia de inmediato en las tiendas Walmart y su club de membresía, Sam's Club. A partir del martes, los empleados que estén completamente vacunados tampoco necesitarán usar una mascarilla mientras trabajan.

Walmart se deja llevar así por los nuevos lineamentos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitidos el jueves, que dicen que las personas completamente vacunadas no necesitan usar mascarillas o mantener distancia social en la mayoría de los casos, ya sea en interiores o exteriores.

Algunas ordenanzas municipales y estatales todavía exigen cubrebocas, y la compañía dijo que cumplirá con la ley.

En el memorando, los ejecutivos de Walmart dijeron que "continuarán solicitando que los clientes y miembros no vacunados usen cubrebocas en nuestras tiendas y clubes". Dijeron que las tiendas tendrán letreros actualizados que reflejen esa nueva solicitud.

No dijeron si, o cómo, verificarán quién está o no vacunado.

Para los empleados que deseen trabajar sin usar una mascarilla, Walmart dijo que verificará su estado preguntándoles si se han vacunado o no y simplemente confiarán en la respuesta de la persona.

Walmart dijo que los empleados vacunados podrán recibir un bono de $75. Para ello, tendrán que mostrar su tarjeta de vacunación original completada al supervisor de la tienda o al gerente de recursos humanos.

Contáctanos