Coronavirus en EEUU

La FDA autoriza el refuerzo de la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años

La medida beneficiaría a unos cuatro millones de menores que ya han recibido las dos dosis.

Telemundo

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el lunes el uso de emergencia del refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para menores de 12 a 15 años, según confirmaron varios medios, incluido NBC News.

Luego de la aprobación para su uso de emergencia, se espera que un panel asesor de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC por sus siglas en inglés) den su recomendación afirmativa.

La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo días pasados que aprobaría la decisión del panel asesor de manera inmediata.

UNOS CUATRO MILLONES DE NIÑOS SERÍAN ELEGIBLES PARA EL REFUERZO

La decisión también incluyó la aprobación de las dosis de refuerzo para niños de cinco a 11 años con sistemas comprometidos.

Los mayores de 16 años ya son elegibles para recibir el refuerzo de la vacuna de Pfizer, seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

La decisión de la FDA llega en medio de la ola de contagios de COVID-19, marcada por la variante Omicron, mucho más contagiosa que la variante Delta pero con síntomas algo más leves.

Entre menores, los nuevos contagios reportaron un aumento del 50% en la semana que terminó el 23 de diciembre del 2021, comparado con el inicio del mes, con 199,000 contagios.

Se estima que unos cuatro millones de menores de 12 a 15 años han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, por lo que serán elegibles para el refuerzo, según reporta CNN.

''El reciente aumento de casos de COVID-19 preocupa a todos y la decisión de hoy de la FDA para expandir aún más el uso de emergencia del refuerzo de nuestra vacuna es crítica para ayudarnos a ganarle de manera definitiva a esta pandemia'', dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Boula.

Contáctanos