Paquete de estímulo económico

Cheques por COVID-19: ¿Están incluidos los indocumentados en el nuevo paquete de ayuda?

Telemundo

Los indocumentados volvieron a quedar excluidos del nuevo paquete de ayuda por coronavirus y no recibirán los pagos directos de $1,400 aprobados por el Congreso de Estados Unidos.

El plan de Joe Biden, impulsado por los demócratas en ambas cámaras, estableció que solo los contribuyentes con un número de Seguro Social recibirán el beneficio.

Esto quiere decir que los indocumentados que pagan sus impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) quedarán por fuera y no recibirán la ayuda económica.

Esta es la tercera vez que la comunidad indocumentada es excluida de un paquete de estímulo económico. Lo mismo sucedió en las dos leyes impulsadas durante el gobierno de Donald Trump.

¿Qué pasa con los estadounidenses casados con indocumentados? Solo el ciudadano recibirá el cheque o el depósito, mientras su cónyugue quedará por fuera.

Se espera que tan pronto como este fin de semana el IRS empiece a hacer los depósitos directos en las cuentas bancarias y se empiecen a enviar los cheques en las próximas semanas.

“Le prometí a los estadounidenses que la ayuda estaba en camino, y ahora hemos cumplido esa promesa”, dijo el presidente Biden este viernes.

Aquí los detalles.
Contáctanos