CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Brote de COVID-19 en hospital de California: 43 empleados dan positivo en 6 días

Los empleados afectados trabajan en el área de emergencias del hospital.

Telemundo

Los funcionarios del hospital de Kaiser anunciaron el sábado que 60 miembros del personal de emergencia de Kaiser Permanente en San José dieron positivo por COVID-19 entre el 27 de diciembre y el 1 de enero.

Autoridades reportaron el domingo que uno de los empleados, que trabajaba en el área de emergenecia del hospital, murió debido a complicaciones generadas por el virus.

El hospital está investigando si un incidente en el que un miembro del personal apareció brevemente en el departamento de emergencias el día de Navidad con un traje inflable con ventilador pudo haber provocado que se esparcieran gotas de aire por todo el hospital.

"Utilizando nuestros protocolos de infección comprobada, estamos investigando el brote y utilizando el rastreo de contactos para notificar personal y evaluar a cualquier personal o pacientes que estuvieron expuestos durante este período de tiempo, según las pautas de salud pública y de los CDC", dijo un portavoz en un comunicado.

Kaiser dijo que el empleado que vestía el traje no tenía síntomas en ese momento y que solo estaba tratando de levantar el ánimo durante un momento estresante.

Pero un empleado de la sala de emergencias que pidió no ser identificado dijo que puede haber otra razón para el brote. "Estaban haciendo tratamientos respiratorios dentro de una habitación que se suponía que no debían hacer", dijo el empleado.

Aquí los detalles.

El hospital dijo que el departamento de emergencias se está sometiendo a una limpieza profunda y los funcionarios dijeron que el hospital está abierto y seguro para que los pacientes reciban atención.

Pero el empleado dijo que la afirmación de Kaiser de que estaban haciendo una limpieza profunda del departamento después del brote no era cierta.

"Eso es mentira", dijo el empleado. “Todo lo que hicieron fue entrar y hacer una limpieza profunda de la pequeña sala de descanso. No hicieron las otras partes del departamento de emergencias y no hubo una limpieza profunda".

El Reino Unido fue el primer país en aprobar la nueva vacuna de Oxford, la cual sería diferente a las otras dos aprobadas hasta ahora en Estados Unidos. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

El hospital está trabajando para evaluar rápidamente a todos los empleados y médicos del departamento de emergencias para detectar el virus, y cualquier persona que dé positivo o tenga síntomas se pondrá en cuarentena según las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, dijeron los funcionarios del hospital.

“Incluso cuando la vacuna está comenzando a ser administrada en nuestras comunidades, dada la prevalencia de COVID-19 en la comunidad, todos seguimos siendo vulnerables y sigue siendo fundamental que todos sigan utilizando los métodos para ayudar a protegernos a nosotros mismos y a los demás, especialmente las mascarillas, lavarse las manos, evitar las reuniones y el distanciamiento social”, decía el comunicado.

Kaiser dijo que algunos de los trabajadores de la salud infectados habían recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19, pero no se esperaba que alcanzaran la inmunidad cuando ocurrió la exposición.

Sin embargo, varios trabajadores de la salud le dijeron a NBC Bay Area que no sienten que el hospital esté haciendo lo suficiente para protegerlos.

Contáctanos