Coronavirus

Cheques por coronavirus: los trucos que usarían estafadores para quitarte tu dinero

Muchos están tomando ventaja del beneficio que recibirán muchas personas para quitarles dinero.

Telemundo

El IRS está advirtiendo a la comunidad sobre un tipo de estafa de la que están aprovechándose los estafadores con la supuesta intención de ayudarlos con los cheques que el gobierno entregará como ayuda por el coronavirus.

De acuerdo con el IRS, la mayoría de los beneficiados recibirán ese dinero como un depósito directo en sus cuentas de banco, mientras que el resto de las personas recibirán el cheque directamente en sus correos.

Según las autoridades, los estafadores tratarán de engañar a la gente diciéndoles que están confirmando su información o piden que les depositen el dinero para pagar adeudos de impuestos. En un comunicado de prensa, el IRS reveló que nunca harían una llamada telefónica para corroborar información o pedir datos personales.

También se ha reportado que muchas personas han recibido cheques falsos en su correo, el IRS dice que le llevará al gobierno unas semanas enviarlos; si recibes un cheque que tenga una cantidad que terminé con una cantidad de centavos o que requiera que confirmes o hables a un número, es un fraude.

Tras la aprobación del estímulo económico, se reveló que la gente recibirá la ayuda económica de la manera en la que se procesaron los impuestos del 2019, o del año pasado si aún no se ha realizado la documentación.

Por otro lado, la policía metropolitana de Las Vegas advirtió a todos a que no revelen información personal a nadie desconocido, y que muchos estafadores se hacen pasar como miembros de una organización gubernamental.

Además, recomiendan a las personas cerrar y revisar regularmente sus buzones para evitar el robo de la correspondencia, y no dejarse engañar cuando alguien pide dinero o “tarifas de procesamiento” para recibir la ayuda.

Contáctanos