Reporte: las nalgadas no sirven de castigo

Parece que los días de la temida chancla y otros castigos están contados.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Disciplinar o no a sus hijos con palmadas?

    La Asociación Americana de Pediatría recomiendan no usar el castigo físico. (Publicado martes 6 de noviembre de 2018)

    No más palmadas a la hora de disciplinar a sus hijos. Ese es el consenso de los miembros de la Asociación Americana de Pediatría quienes publicaron esta recomendación.

    No quieren más castigo corporal y eso indica que los días de la temida chancla, el cinturonazo y las nalgadas, están contados. De hecho, un psicólogo y algunos padres de familia consultados por Telemundo 39 coincidieron que la recomendación es válida.

    “Mi opinión a veces está mal porque a veces en este país los niños se malcrían un poco más, en nuestros tiempos no era lo mismo entonces por una parte está bien, mucha gente lo ve como maltrato infantil pero por otra parte pienso que es la manera en que se nos educó a nosotros”, dijo Itzel Ortiz, una madre de familia.

    Pero no todos están de acuerdo. En una encuesta realizada en el Facebook de Telemundo 39, casi todos los comentarios siguen a favor de una reprimenda corporal, porque eso evita supuestos dolores de cabeza en el futuro.

    El post llevaba hasta el momento  más de 130 comentarios y fue compartido 30 veces. La gran mayoría a favor de una buena nalgada.

    Obviamente, la recomendación de la Asociación Americana de Pediatría es eso, no es algo oficial ni es ley. Pero el maltrato infantil sigue siendo un flagelo de esta sociedad y un padre o madre puede recibir cargos criminales si se comprueba.