Lo que debemos saber para prevenir un ataque al corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en la mujer latina.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lo que debes saber para prevenir ataque al corazón

    Lo que debes saber para prevenir ataque al corazón

    (Publicado viernes 1 de febrero de 2019)

    Este martes se celebra el Día Nacional de Vestir de Rojo. Nuevos datos revelados por la Asociación Americana del Corazón, indican que casi la mitad de las personas adultas de los EEUU padece de algún tipo de enfermedad del corazón. Sin embargo, entre estos hay un grupo que predomina.

    ¿Qué debemos saber para prevenir un ataque al corazón?

    Cada primer viernes del mes de febrero, empresas como Telemundo, en todo el país, se unen a la campaña nacional de vestir de rojo, para hacer conciencia sobre las mujeres y las enfermedades del corazón. 

    Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en la mujer latina; y es que cada una de cada tres hispanas pierde la vida anualmente por culpa de este mal, lo que equivale a una vida por minuto. 

    Así esta bebé sin tráquea se salvó de morir

    [TLMD - NATL] Así esta bebé sin tráquea se salvó de morir

    Su vida estaba en peligro apenas nació, pero había una esperanza.

    (Publicado viernes 1 de febrero de 2019)

    Aunque de acuerdo a las estadísticas, más hombres que mujeres sufren de ataques cardiacos, los síntomas entre el sexo masculino y el femenino puede variar. 

    Las mujeres hispanas son propensas a tener problemas del corazón 10 años antes que cualquier mujer de otro grupo étnico. 

    Según expertos como el cardiólogo Victor Pazos, esto se debe a factores de riesgo tales como falta de atención médica y malos hábitos, entre otros.