Florida

Varios pasajeros que llegaron de Dubái diagnosticados con influenza

El enorme avión que aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy ha sido puesto en cuarentena.

NUEVA YORK - Al menos 10 pasajeros de un avión que fue puesto en cuarentena tras aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy fueron diagnosticados con influenza, según las autoridades neoyorquinas.

Varias unidades de emergencia y entidades de la salud se dieron cita al JFK después de que varios pasajeros informaron que se sentían enfermos a bordo del avión, según las fuentes del aeropuerto. 

El vuelo 203 de Emirates viajaba desde Dubái a Nueva York cuando un sinnúmero de los 521 pasajeros y miembros de la tripulación reportaron malestares.

Las autoridades confirmaron este miércoles que al menos 19 personas se enfermaron.

El vuelo aterrizó en el JFK alrededor de las 9:10 a.m. donde la Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estaban esperando en un área de estacionamiento para controlar a los pasajeros.

La oficina del alcalde Bill de Blasio confirmó el informe y avisó que el avión fue puesto en cuarentena.

La oficina de De Blasio también reportó que 10 personas fueron llevadas al hospital, mientras que otras nueve afectados rechazaron atención médica.

Los enfermos con influenza permanecerán bajo vigilancia médica hasta nuevo aviso, según informó la alcaldía este jueves.

Por su parte la aerolínea Emirates emitió un comunicado ratificando que varios pasajeros habían sido hospitalizados tras enfermarse en la aeronave.

Inicialmente, la oficina del alcalde dijo que el vuelo se había detenido en La Meca, Arabia Saudita, que está sufriendo un brote de gripe, y que podría ser una posible fuente del problema. Un vocero luego dijo que el vuelo fue directo, pero que algunos de los pasajeros habían estado previamente en La Meca.

El CDC permitió a los pasajeros que no presentaron signos de enfermedad continuar con sus planes de viaje.

A principios de este año, un vuelo de Nueva York a Florida tuvo que ser desviado después de que los pasajeros reportaron quemar gargantas de una sustancia desconocida que olía a "calcetines sucios".

CDC will go on board first to check out patients 

Contáctanos