Huracán Fiona

Cómo hacer donaciones para ayudar a Puerto Rico ante el paso del huracán Fiona

La Cruz Roja Americana, en alianza con Telemundo, ha dispuesto una página web y una línea telefónica para recibir donaciones dirigidas a la recuperación por los estragos provocados por el sistema tropical.

TELEMUNDO DIGITAL

SAN JUAN, Puerto Rico - Debido a las desastrosas inundaciones y deslizamientios que ha causado el huracán Fiona en Puerto Rico, la Cruz Roja Americana activó este lunes su voluntariado para ayudar a las comunidades afectadas.

En alianza con Telemundo, se ha dispuesto una página web y una línea telefónica para recibir donaciones dirigidas a la recuperación de los estragos provocados por el sistema tropical.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó que hasta el momento un total de 1,083 personas han sido rescatadas tras el impacto ciclón categoría 1.

La organización ha dirigido sus esfuerzos a orientar a la comunidad para que tomen las medidas de preparación necesarias en su hogar ante las terribles inundaciones.

“Ante la posibilidad de inundaciones, le exhortamos a las familias mantenerse en lugares seguros y no poner sus vidas en riesgo para desalojar al último minuto en los momentos más críticos”, expresó antriormente Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

RECOMENDACIONES ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

En una situación de inundaciones, la Cruz Roja Americana ofrece las siguientes recomenaciones:

  • Conozca los riesgos de inundación del área.
  • Manténgase alejado de las carreteras y lejos de las inundaciones. Si debe conducir, evite las carreteras inundadas.
  • Si está atrapado en una carretera inundada y las aguas se elevan a su alrededor, salga rápidamente del automóvil, muévase a un terreno más alto y permanezca allí.
  • Si hay líneas eléctricas caídas en la carretera o en las calles, no pise ningún charco o agua estancada.
  • Siga las órdenes de desalojo y no regrese al hogar hasta que las autoridades digan que es seguro.
  • Verifique si posee una póliza de seguro que cubra inundaciones. De no ser así, indague cómo obtener una póliza de seguro contra inundaciones.
  • Mantenga las pólizas de seguro, identificación personal y otros documentos importantes en una bolsa plástica sellada dentro del equipo de suministros.
  • Escuche los boletines que provean las agencias oficiales para recibir información sobre inundaciones en su área.

En el caso de los adultos mayores, la Cruz Roja Americana recomienda comprender las necesidades médicas, físicas y cognitivas que puedan afectar la capacidad de respuesta en una emergencia. Con respecto a las necesidades médicas, tener identificado un plan de respaldo para operar equipos médicos o mantener los medicamentos fríos. Además, deben construir una red de apoyo. Planifique cómo se comunicará con quienes le ayudan. Identifique quiénes pueden ayudar: Incluya a familiares, amigos, vecinos, cuidadores y proveedores de atención médica en la red.

La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. Para más detalles, accede a este enlace o llama ahora al 1-800-596-6567.

Contáctanos