Nuevo México

Presenta demanda oficial de Las Cruces que se niega a ser vacunado contra Covid-19

Se trata de la primera demanda presentada por la vacuna contra el coronavirus en todo el país.

TELEMUNDO 48

Un oficial de un centro de detención en Nuevo México está demandando a su jefe y a la corporación por amenazar con despedirlo si se niega a recibir una vacuna contra el coronavirus.

La demanda presentada por Isaac Legaretta, es el primer desafío legal de Estados Unidos sobre el tema de las vacunas COVID-19 obligatorias y sucedió en Las Cruces, en el Condado de Doña Ana.

De acuerdo con los documentos legales, se alega que el administrador del condado de Doña Ana, Fernando Macías y el supervisor del afectado ‘violaron sus derechos al hacer de la vacuna una condición obligatoria’ en su empleo.

Se agrega que Macias envió una directiva el pasado 1 de febrero, en donde se requiere que los empleados deben de recibir la vacuna COVID-19 como condición para continuar con su trabajo.

Luego, la denuncia hace referencia a otro memorando enviado a los oficiales del Centro de Detención en Doña Ana el 17 de febrero en el que el Condado le decía que ‘tenía cinco días para proporcionar pruebas de que había sido vacunado’.

La denuncia afirma que los superiores de Legaretta lo amenazaron con despedirlo o reportarlo laboralmente en múltiples ocasiones en respuesta a su negativa.

Su demanda busca una orden judicial contra la posibilidad de ser despedido o una reinstalación.

Contáctanos