El Paso

YISD suspende servicio de comidas en una secundaria por temor a COVID-19

Volunteers put together meals for distribiution
Getty Images

Por medio de un comunicado, ésta tarde el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) anunció la suspensión del programa de comidas en la escuela Secundaria del Valle Middle School de manera idenfinida como medida de precaución luego de que un empleado reportara que dos de sus familiares habían dado positivo a prueba del Coronavirus.
De acuerdo al comunicado, el empleado no dió positivo al COVID-19 luego de realizarse una prueba y hasta el momento no ha presentado síntomas, sin embargo, el Distrito decidió tomar medidas de cautela ya que que el empleado se reportó a trabajar por última vez el pasado primero de abril. En el comunicado se especificó que durante sus jornadas laborales siempre portó un cubre bocas, guantes y ponía en práctica el distanciamiento social.
YISD notificó sobre la situación a todos sus empleados de la secundaria del Valle Middle School por lo que fueron puestos en cuarentena bajo la órden de mantener un monitoreo de su temperatura, y contactar a su doctor de cabecera si llegaran a presentar algún síntoma del coronavirus. Autoridades de salud y padres de familia ya están al tanto de la situación por lo que ahora siguen los protocolos adecuados para evitar alguna propagación del virus.
El programa de comidas para ésta escuela se estará realizando de manera momentánea en la Preparatoria Del Valle High School en dónde los padres de familia podrán acudir hasta el día jueves a recoger los alimentos para sus hijos. El viernes es día festivo (Viernes Santo) y no se estará llevando a cabo el servicio de comidas, por lo que YISD está considerando añadir una sucursal más el día lunes 13 de abril para que las familias puedan recoger los alimentos.

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de COVID-19 en YISD.

Contáctanos