El Paso

YISD regala pupitres a decenas de estudiantes de El Paso

La iniciativa se llevó a cabo por el Distrito Escolar Independiente de Ysleta.

Telemundo

Como un esfuerzo por ayudar a las familias fronterizas a crear un espacio de aprendizaje ideal en casa para los más pequeños mientras reciben sus clases en línea, el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) ofreció a los padres un escritorio gratuito para cada estudiante inscrito a las instituciones del distrito

La repartición de los pupitres comenzó en punto de las 7 de la mañana, pero para las 6 de la mañana se reportaban 152 autos formados para adquirir uno de ellos en las antiguas instalaciones de la escuela Loop Elementary School, ubicada en el 520 Southside Road.

Se reportó que algunos padres de familia llegaron al lugar desde las 3 de la mañana para asegurar un escritorio para sus hijos.

Voluntarios fueron los encargados de ayudar a colocar en los vehículos los pupitres, situación que agradecieron los padres de familia.

Además, para poder recoger los escritorios gratuitos, los padres proporcionaron un comprobante de inscripción actual en YISD, ya sea impreso en papel o visible en un teléfono celular u otro dispositivo digital.

YISD tomó la decisión de ofrecer estos escritorios de manera gratuita debido a que originalmente fueron comprados con dinero de los contribuyentes.

El obsequio es uno de los varios esfuerzos que el distrito está realizando para ayudar a facilitar la transición al aprendizaje en línea en el hogar y agradecer a los padres de familia por crear entornos de aprendizaje que no solo están libres de distracciones, sino que están debidamente equipados para ayudar a los estudiantes a tener éxito en sus estudios.

Contáctanos