El Paso

¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!; Exigen justicia en caso de Érika Gaytán

Familiares y amigos protestaron frente a la corte del condado.

Telemundo

Esta semana se dio a conocer que el presunto asesino de Érika Gaytán podría enfrentar una fianza menor a la de un millón de dólares, la cual fue fijada en diciembre del 2019 al momento de su arresto.

Ricardo Márquez se encuentra en la cárcel del Condado de El Paso en dónde enfrenta cargos por el homicidio de Erika Gaytan, quién fue vista por última vez el mes de julio del año 2019, después de acudir a un concierto en el Coliseo de El Paso.

Esta tarde más de 20 personas protestaron frente a la corte del condado para exigirle al juez Sam Medrano justicia por la desaparición de la joven madre de un menor de 8 años, además de pedirle que se reconsidere la decisión de haberle bajado la fianza a $250,000 a Márquez.

Con pancartas, fotografías de Érika, y cruces en mano gritaban al unísono "no justice, no peace", "¿Cuál es su nombre? ¡Érika Gaytán!, ¿Qué queremos para Érika? ¡justicia!". Familiares temen que Márquez obtenga su libertad condicional, por lo que exigían su voz fuera escuchada.

A su vez, los protestantes exigen alas autoridades que se encuentre el cuerpo de Érika, ya que pruebas forenses y otro tipo de evidencia recolectadas en el transcurso de la investigacion indican a los detectives que esta pudo haber fallecido tras ser víctima de homicidio.

Ricardo Márquez, de 28 años, fue arrestado en diciembre del año pasado en su residencia ubicada en la cuadra 3600 de la calle Nehemiah y enviado al Centro de Detención del Condado de El Paso .

Contáctanos