Nuevo México

Visitantes dejan toneladas de basura en el área de Ruidoso tras su visita del fin de semana feriado

Así se dio a conocer a través de las redes sociales

A través de su red social de Facebook, el Bosque Nacional de Lincoln, denunció la manera en la que decenas de personas llevaron a cabo su visita al lugar durante el fin de semana feriado del "Día del Trabajo", mostrando imágenes de toneladas de basura que dejaron a su paso.

El servicio del bosque especificó que se ha hecho un gran esfuerzo en el área por mantener las áreas limpias y listas para que residentes de áreas aledañas disfruten de la maravilla de la naturaleza, pero aseguran que la tarea se hace más difícil cuando la comunidad no contribuye.

"Como hemos visto, el 2020 no ha sido un año normal y ha impactado al bosque de una manera significativa. Con los parques estatales cerrados, la pista de carreras clausurada, y las zonas de pesca con un aforo mínimo establecido, ha afectado de sobremanera al bosque." Se leía en la publicación hecha en Facebook. " Este fin de semana esperábamos a más de 30 mil visitantes, muchos de ellos no demostraron sus principios de no dejar basura, teníamos la esperanza de que cada uno recogiera su basura para no causar daños a la naturaleza."

Se estableció que únicamente 14 personas están al cuidado del bosque junto a dos agentes del orden para un espacio de 1.1 millones de acres, por lo que tuvieron que trabajar arduamente para volver a reestablecer el área, libre de basura.

De esta manera solicitan a los visitantes tener más cuidado a la hora de acudir al bosque, en dónde incluso, han colocado mas contenedores de basura para evitar este tipo de situaciones, pero debido a la cantidad excesiva de basura, los empleados invirtieron 8 horas del día para recoger y limpiar el área.

Debido a ello, el bosque anunció que se estará considerando cerrar el área a los visitantes ya que la gran cantidad de basura puede generar daños a las especies y a la naturaleza, una opción que se estará revisando y que próximamente se dará a conocer una resolución.

Contáctanos