homicidio

Vinculan a proceso penal a presuntos homicidas del periodista Arturo Alba

Los dos jóvenes fueron procesados la tarde del miércoles, 18 de noviembre.

Esta tarde fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado, los dos sospechosos del asesinato del periodista, Arturo Alba, quien murió en un ataque armado el pasado 29 de octubre, en las calles Uruguay y Tepeyac.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que Adrián Alxis M.V., alias "El Mango", de 18 años y Carlos Iván B.S., alias "El Reportero", de 24 años, fueron acusados de disparar contra el presentador de 49 años, de Noticias Multimedios Televisión, en la Colonia Hidalgo.

Tras la declaración del Ministerio Público, el Juez de Control encontró elementos para suponer la participación directa en el homicidio de Alba y con ello, vincularlos a proceso penal.

El juzgador concedió seis meses al representante social para que concluya la investigación del caso y el proceso penal.

El arresto de ambos individuos se realizó el pasado 10 de noviembre por elementos de la Fiscalía General del Estado, siendo 3 hombres más los arrestados ya que se encontraban en posesión de 6 armas largas y 3 armas cortas.

Durante las investigaciones se practicaron más de 70 entrevistas en el lugar de los hechos, fueron aseguradas cerca de 50 cámaras que se encontraban alrededor de la escena del crimen, hubo más de 20 inspecciones y revisiones a lugares asociados con la investigación, y se analizaron 180 horas de video junto con múltiples estudios de criminalística, balística, y medicina forense.

Contáctanos