Coronavirus

UTEP suspenderá clases presenciales después del Día de Gracias

Heather Wilson, presidenta de UTEP dio a conocer una actualización en la universidad.

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) brindó una actualización en cuanto a sus operaciones esta noche, luego de que en la tarde tuviera lugar una conferencia de prensa en la ciudad, en donde el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, emitió una orden de restricciones en la ciudad tras el aumento de casos de coronavirus.

UTEP anunció que las clases presenciales en la institución serán suspendidas después de la celebración del Día de Gracias. Cabe destacar que la mayoría de los estudiantes eligió el método de enseñanza virtual, por lo que cerca del 15 por ciento de ellos está acudiendo al campus a clases presenciales.

Será en este periodo de tiempo cuando los directivos de la Universidad decidan qué actividades se podrán seguir desarrollando en persona, mientras que otras más se llevarán a cabo de manera virtual. Se estipuló que maestros se estarán comunicando con sus alumnos si realizan algún cambio en su calendario de actividades.

Entre las actualizaciones que se dieron a conocer esta noche, se indicó que el centro de votación que está en la universidad seguirá llevando a cabo sus funciones con normalidad. La vivienda en UTEP y el programa de alimentos también funcionará en el horario habitual.

Mientras tanto se seguirá pidiendo que alumnos y personal porten en todo momento su cubrebocas, respeten el distanciamiento social, y realizan un lavado de manos de manera constante.

El programa de pruebas para la detección del coronavirus en el campus seguirán operando de manera habitual, tan sólo en esta semana se ha realizado una prueba a 2,480 estudiantes y empleados.

Contáctanos