UTEP

UTEP lanza una nueva beca para sus estudiantes

Esta será entregada a dos alumnos de la universidad.

Telemundo

Por primera vez, la máxima casa de estudios de El Paso, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), lanza una nueva beca universitaria para sus estudiantes de nombre Hawkins Scholarship.

Esta beca valorada en $10 mil dólares será otorgada a dos alumnos que puedan demostrar su capacidad de sobresalir académicamente.

De acuerdo con la presidenta de UTEP, Heather Wilson, los beneficiados deberán ser intelectuales, contar con liderazgo y pasión para servir a la comunidad sin importar sus necesidades económicas.

Por lo tanto, los becados podrán utilizar el dinero para cubrir sus gastos universitarios que se generen en los últimos dos años de carrera para obtener su licenciatura.

“Con esas becas, ya sea que quieran trabajar, viajar y estudiar en otro lugar, les puede ayudar para pagar para eso o también pueden comprar libros o ayudarse para el estudio ellos mismos”, dijo Nathalie Prieto, miembro del programa de honores de UTEP.

Además, también se busca que una vez que los beneficiados se gradúen de UTEP, estos continúen aplicando para mas becas que los lleven a obtener un postgrado en una de las universidades más prestigiosas del país.

“En ocasiones estudiantes de escuelas públicas creen que no están calificados para beneficiarse de estas becas, pero si lo están”, dijo Wilson. “No cabe duda de que los mejores estudiantes de UTEP fácilmente pueden competir con los mejores alumnos de donde sea”.

Quienes estén interesados en conocer mas sobre esta beca, pueden hacer clic aquí.

Contáctanos